Primera Dama de Puerto Rico participa en apertura Feria del Libro en RD


(27 de abril de 2019- Santo Domingo, República Dominicana) La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, participó anoche de la ceremonia de aperturade la XXII edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en Santo Domingo.

Puerto Rico es el invitado de honor de la presente edición, de la que participan unos 60 escritores puertorriqueños, y en el que se inaugurará esta noche un pabellón dedicado a literatura, autores y cultura de la isla.

La primera dama comenzó su saludo citando a la escritora puertorriqueña, Mayra Santos-Febres, quien formó parte de la delegación. “La literatura es uno de los pilares más importantes para las sociedades abiertas… la literatura es donde se debaten las libres expresiones y los sueños… Una sociedad sin arte no es verdaderamente una sociedad democrática… necesitamos de la narrativa para honrar nuestras culturas…”  

Al agradecer la invitación en el evento en el que participó el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla, Beatriz Rosselló destacó que “los vínculos que ya existen entre nuestras Islas en otros aspectos, como es en la música, el deporte, la educación, nuestra idiosincrasia de caribeños, e incluyendo iniciativas de desarrollo económico, se fortalecen aún más a través de nuestra literatura”.

La feria tendrá una duración de diez días, donde habrá el más alto y exquisito despliegue de obras literarias, exposiciones, proyecciones y donde nuestros escritores y autores de Puerto Rico y de toda la región, expondrán a más de 700 mil personas lo que es la riqueza literaria de la lengua española.

“Para Puerto Rico esto tiene un valor incalculable y único. Primero, es un reconocimiento a nuestros maestros de las letras, a nuestros exponentes de una de las literaturas más ricas, la literatura española, a nuestras culturas que tanto nos distinguen en el mundo entero. Y segundo, es un aplauso a Puerto Rico. Es una ovación de pie a ese pueblo hermoso y guerrero. Es un aliciente, es un abrazo solidario, a un pueblo a quien la madre naturaleza hace dos a؜ños, puso a prueba y que, aceptando el reto, el desafío y también el dolor de haber sufrido nuestra catástrofe más destructiva en la historia, el Huracán María, nuevamente se levantó, y sacó desde sus entrañas su espíritu más valeroso y vivo; y resurgió, como siempre”, dijo la primera dama.

Beatriz Rosselló invitó a los presentes a ser parte de los trabajos para la conmemoración de los 500 años de la fundación de nuestra Ciudad Capital, San Juan, que comienzan el próximo 12 de septiembre y que estarán en ejecución hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Gracias… a nombre del pueblo de Puerto Rico, y a nombre mi esposo el gobernador Ricardo Rosselló, gracias a las Autoridades Dominicanas y al Pueblo Dominicano por fortalecer y promover esta hermandad que existe entre ambos pueblos y sobre todo por la admiración y el respeto a las letras… para que sigamos teniendo muchos sueños hermosos, pero mejor; para vivirlos juntos”, concluyó diciendo.

Como parte de la delegación de Puerto Rico, participan Luis Gerardo Rivera Marín, secretario de Estado de Puerto Rico, Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de PR, Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del Instituto De Cultura Puertorriqueña, y Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *