Joven buscado por agredir entrenadora advierte que no se va a “entregar ná”

Junior (a) Bustamante y/o Piquete, quien agredió y amenazó a una entrenadora de baloncesto frente a varias niñas del equipo en una cancha en Santiago, advirtió este jueves que no se va a entregar. Contra el joven se emitió una orden de arresto a requerimiento del Ministerio Público.

Bustamante contó la versión de los hechos en un vídeo en el que dijo que no es “un ogro ni una bestia”, como están diciendo las personas. “Simplemente estoy defendiendo mi derecho”, acotó.

Alegó que no se entregará porque él “no ha matado a nadie” y dijo que las autoridades lo que quieren hacer es ponerlo “a cogei lucha”.

“Muchos me están viendo como un ogro y no es así, yo no soy así, to’el que me conoce en el ensanche Bolívar, sabe la clase de persona que yo soy. Y yo no me voy a entregar na’, no me voy a entregar, porque como ustedes tienen sus relaciones, ustedes quieren aimaime una vueita a mí, no bulto, no cantaile tres meses y después poneime a cogei lucha y no, no se le va a dar, porque yo no he matado a nadie”, dijo mientras hacía gestos y se daba golpes en el pecho.

Alegó que las personas que administran la cancha lo que tienen es una dictadura y acusó a la entrenadora de tener una actitud provocativa con los jóvenes cuando acuden a jugar. Dijo que mientras ellos practican, ella entra a las niñas.

El joven dijo que tienen varios meses “rogando” a los administradores de la cancha para que los dejen entrenar. “Simplemente estoy defendiendo mis derechos, tienen tres meses y pico, casi cuatro meses, burlándose de uno, de todos los ciudadanos, de todos los integrantes del ensanche Bolívar. ¿Qué pasa? Tenemos tres meses y pico rogándole, diciéndole poi favoi, denno de 6:00 de la taide a 10:00 de la noche, cédannos la cancha poi favoi, le hemos suplicado de todas maneras y no acceden, lo que se burlan, nos desafían, que nosotros hagamos lo que nosotros queramos, entienden, entonces nosotros estamos cansados”, adujo.

También pidió disculpas a los padres de las niñas que estaban presentes cuando acudió al lugar y además de agredir a la entrenadora, lanzó dos botellas de cervezas y aceite quemado al tabloncillo de la cancha. Dijo que está consciente de “que lo hizo mal y se arrepiente de corazón”.

Junior (a) Bustamante y/o Piquete es buscado por la orden de arresto número 0391-2019, emitida por el juez Gómez Gil, del Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago a solicitud del Ministerio Público que lo acusa de violación “de las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.

Sus palabras

Aquí voy, buenas tardes o buenas noches, dependiendo la hora en que vayan a ver este vídeo. Esta es mi declaración, muchas gentes me están juzgando como que yo soy un ogro y no es así, que yo soy una bestia y no es así.

Simplemente estoy defendiendo mis derechos, tienen tres meses y pico, casi cuatro meses, burlándose de uno, de todos los ciudadanos, de todos los integrantes del ensanche Bolívar. ¿Qué pasa? Tenemos tres meses y pico rogándole, diciéndole poi favoi, denno de 6:00 de la taide a 10:00 de la noche, cédannos la cancha poi favoi, le hemos suplicado de todas maneras y no acceden lo que se burlan, nos desafían, que nosotros hagamos lo que nosotros queramos, entienden, entonces nosotros estamos cansados.

Esa joven, Esmeralda, la que se querelló contra mí, ella, a veces estamos nosotros jugando quinteto, corriendo de aquí pa’ llá y ella mete la niña, regoso uno le dé un golpe, buscándole un problema a uno y a uno de sus padres. Entiendes, la mete a terror, nosotros corriendo pa’ llá y pa’cá.

Entonces, esa mujer es inconsciente, esa mujer no está preparada para dar práctica de baloncesto, entienden. Muchos me están viendo como un ogro y no es así, yo no soy así, to’el que me conoce en el ensanche Bolívar, sabe la clase de persona que yo soy, entiende, y yo no me voy a entregar ná, no me voy a entregar, porque como ustedes tienen sus relaciones, ustedes quieren aimaime una vueita a mí, no bulto, no cantaile tres meses y después poneime a cogei lucha y no, no se le va a dar, porque yo no he matado a nadie, yo comis razones, yo no he matado a nadie.

Sí le pido disculpas a cada uno de los padres y madres de esas niñas que estuvieron ahí en ese momento. Lo hice mal, lo hice mal y de veidad me arrepiento de corazón, lo hice mal. Esa gente del club Libertad tienen una dictadura, ellos lo que están es allantando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *