Estados Unidos sanciona a canciller y jueza de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes al ministro de Relaciones Exteriores del Venezuela, Jorge Arreaza, y a la jueza venezolana Carol Bealexis Padilla de Arretureta.

Arreaza es el representante el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas y Bealexis fue la responsable de la imputación al político opositor Juan Requesens, quien se encuentra encarcelado desde agosto del 2018.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, 50 por ciento o más de los individuos designados, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC.

Las regulaciones de la OFAC. generalmente prohíben todos los tratos por personas en Estados Unidos (o en tránsito) que involucren cualquier propiedad o interés de personas bloqueadas o designadas.

«Estados Unidos no se permanecerá inactivo y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano al sacarle su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«El Departamento del Tesoro continuará atacando a las personas del círculo más cercano a Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela», agrega el secretario del Tesoro.

Fuente: VOA Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *