Estados Unidos sanciona a canciller y jueza de Venezuela

In Internacionales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el viernes al ministro de Relaciones Exteriores del Venezuela, Jorge Arreaza, y a la jueza venezolana Carol Bealexis Padilla de Arretureta.

Arreaza es el representante el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas y Bealexis fue la responsable de la imputación al político opositor Juan Requesens, quien se encuentra encarcelado desde agosto del 2018.

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, y cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, 50 por ciento o más de los individuos designados, que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC.

Las regulaciones de la OFAC. generalmente prohíben todos los tratos por personas en Estados Unidos (o en tránsito) que involucren cualquier propiedad o interés de personas bloqueadas o designadas.

«Estados Unidos no se permanecerá inactivo y observarán mientras el régimen ilegítimo de Maduro hace morir de hambre al pueblo venezolano al sacarle su riqueza, humanidad y derecho a la democracia», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«El Departamento del Tesoro continuará atacando a las personas del círculo más cercano a Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela», agrega el secretario del Tesoro.

Fuente: VOA Noticias

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu