Llama a emular a los «héroes de abril» respetando y defendiendo la Constitución

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El coordinador en Nueva York de la Juventud Peledeísta (JPLD) e Impacto LF- 2020, Iván Canals, llamó a emular a los «héroes de abril» respetando y defendiendo la Constitución de la República Dominicana.

«Debemos de asumir el rol y legado de esos grandes hombres y mujeres que dieron el todo por el todo para la defensa y restauración de nuestra Constitución», expresó.

Dijo que «hoy más que nunca se hace necesario respetar y defender nuestra Carta Magna, para que el país se mantega en un ambiente de paz y pueda seguir transitando el camino del avance y progreso con instituciones fuertes».

Manifestó que «la Constitución es el límite del poder y lo que garantiza el estado de derecho, por lo que irrespetarla o violentarla por apetencias particulares le abre las puertas al caos y al retroceso».

Recordó que «el objetivo primario de la Guerra de Abril de 1965 fue retornar a la constitucionalidad, perdida con el golpe de Estado de 1963 en contra del entonces presidente Juan Bosch».

«Sin lugar a dudas que este acontecimiento marcó un antes y un después en nuestra sociedad. Es por eso que debemos mantener viva esta gesta en la memoria del pueblo y convertirnos en abanderados de la democracia y la institucionalidad», subrayó Canals en un documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *