Asociación Locutores y Comunicadores Dominicanos en PR presentarán documental Acuérdate de Abril

In Cultura, Puerto Rico


Por Dominga Valdez 

San Juan, Puerto Rico. Con motivo de la conmemoración del aniversario 54 de la Revolución de abril del 1965, la Asociación de Locutores y  Comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, presentará el documental Acuérdate de  Abril.

El filme producido  por  el comunicador Richie Levant, presidente de la asociación y Rafael Gil, en la dirección técnica, será  proyectado el viernes 26 de  abril a las 7:00 de la noche  en el teatro del  Archivo General de  Puerto Rico, ubicado en la avenida Ponce de León #500, en Puerta de Tierra, frente al parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan. 

Levant, manifestó que el objetivo de presentar ese histórico documental, es contribuir a la difusión y preservación de los auténticos símbolos y paradigmas nacionales, resaltando el valor patrio de hombres y mujeres que se lanzaron a las calles a morir defendiendo la constitucionalidad de la República Dominicana. 

«La proyección de este documental no es más que un tributo a la memoria de todos los combatientes, procurando que sea fuente de inspiración para las jóvenes generaciones del presente y el porvenir», dijo.

Manifestó que con la frente en alto todos los dominicanos se deben unir a esta significativa conmemoración de tan relevante gesta histórica  porque la revolución de abril significa el movimiento político y militar de mayor trascendencia del siglo xx Dominicano.

«Fueron momentos en que no se hablaba de hombres, mujeres y niños porque nos convertimos en una sola familia», apuntó el también locutor y artista plástico.

La Guerra de Abril, conocida también como Guerra Civil Dominicana, Revolución del 65 o simplemente como la Revolución de Abril, tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en la ciudad  Santo Domingo.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu