INDEX-PR ofrecerá conferencia titulada


“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FRENTE A DERECHOS FUNDAMENTALES EN RD”

Por Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. El Instituto  del Dominicano y Dominicana en el  Exterior INDEX-PR, ofrecerá la charla titulada » La Libertad de  expresión frente a los derechos fundamentales en la República Dominicana».

La actividad será realizada el sábado 27 de abril a las 7;00 de la noche en la Casa Dominicana, ubicada en la calle Sagrado  Corazón, esquina Degetau, en Santurce. 

El orador invitado será el licenciado Raúl Vélez  Ozuna, presidente del Colegio Dominicano de Abogados, seccional La Romana.

 El objetivo de la educativa charla  es orientar y concienciar sobre el poder que tiene el ejercicio de la libertad de expresión,  así  como los límites razonables y legales los cuales pueden llegar en ocasiones a verse en contradicción con los derechos fundamentales de los individuos y hasta empresas e intituciones.

Derechos a la intimidad, derecho al buen nombre Honor), La Paz y el orden público, etc.

Durante la exposición se expondrá sobre los efectos positivos  y negativos que ha producido la masificación de los medios de comunicación, radio, televisión, internet, en el ejercicio de la libertad de expresión y las consecuencias incluso legales que puede acarrear la no comprensión del límite  que está libertad debe tener frente al ejercicio  de otros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *