Guloya Restaurant, donde se conjuga el arte y la gastronomía

In Turismo, Ultimo Momento

Abrió sus puertas “Guloya”, un restaurante temático que nace con identidad propia,  inspirado en el legado que nos dejaron los negros cocolos que se establecieron en la parte Este del país, principalmente en San Pedro de Macorís, provenientes de las islas inglesas.

Los creadores de Guloya, explicaron que la inauguración de este lugar en el día de hoy, no es coincidencia, pues su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la educación y el cambio climático, los hizo escoger el Día Internacional de la Madre Tierra para su apertura.

Este restaurante está liderado en la cocina por Gabriel Ramírez, experto en arte culinario que presenta una propuesta gastronómica de comida criolla y cocola de alta calidad, con claro protagonismo en la cocina dominicana y bebidas típicas, sumando a todo esto, precios totalmente asequibles para la mayoría de los dominicanos.

La creatividad y arte del diseño de los espacios de Guloya, vienen de la mano de nuestro reconocido artista Luis Rivas, quien se encargó de cuidar cada una de las formas que dan vida al tema elegido como son: mobiliario, decoración, color, espejos y plumas; así como los utensilios que acompañan armoniosamente la propuesta gastronómica.

Los anfitriones Luis Rivas y Gabriel Ramírez recibieron a los invitados y agradecieron  su  presencia allí, al tiempo de explicar que este espacio está disponible para encuentros, cumpleaños, reuniones, charlas y otras actividades donde podrán disfrutar de espacios ambientados a la cultura cocola, complementado con elementos de nuestra cultura popular.

Las manos y el ingenio de Rivas pusieron a volar la imaginación de los presentes con las caretas, hachas y piezas decorativas que ponen de manifiesto su apoyo e identificación con nuestras tradiciones.

El aroma del cilantro, albahaca, hierbabuena, romero, hojas de naranja y tomillo entre otros se dejan sentir en el ambiente, con detalles que adoran los centros de las mesas, identificando con ello el compromiso de servir una comida sana, elaborada a base de nuestros sazones tradicionales, sin aditivos.

En este lugar, el color y el sabor van de la mano, comida dominicana con altos estándares de calidad y muy especialmente en armonía con  el cuidado del medio ambiente, utilizando envases biodegradables.

Los invitados disfrutaron de una degustación de lo que se ofertará allí, destacándose los montaditos de casabe con pollo, mofongo en su caldo, sancocho, ceviche servido en una canasta de plátano verde y de las bebidas saborearon el mabí, guavaberry y el delicioso “té de la abuela”.

El menú incluirá, además de lo citado, el famoso domplin, caldos, pasteles en hoja, postres como jalao, malarrabia, buñuelos, así como jugos naturales y otras bebidas típicas.

Durante el acto inaugural, los invitados vivieron una rica experiencia, donde los espacios le brindaron la oportunidad de experimentar diferentes sensaciones a través de la música contagiosa de los Wild Indians, dos bailarinas danzando en la entrada y un “Perico Ripiao”, conjunto musical folklórico dominicano, los colores y el sabor de exquisitos bocadillos típicos. 

El restaurante estará abierto de lunes a sábado, de siete de la mañana a siete de la noche, con una oferta gastronomía competitiva enfocada siempre en altos estándares de calidad alimenticia y un eficiente servicio al cliente enfocado en la calidez en la atención. 

Desde hoy, Guloya hace una oferta que unifica los colores y el sabor para brindar una experiencia de primera, donde se ponen a trabajar los cinco sentidos para disfrutar al máximo el arte y la cultura dominicana, combinando la cocina de Gabriel y el universo artístico de Rivas.

Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso Morales; la Coordinadora Ejecutiva de la FSD, Mayeline Rosario; Rosa Montás, Lolita Custals, Argentina Pichardo, la directora del Teatro Popular Danzante, Senia Rodríguez; Iván Uribe, Marchina Hernández, Fausto Fontana, Angelina Pérez.

También la directora de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Rousana Urraca; Nurys Santos Carbonell, Alicia Custals, Xiomara Pimentel, Pedro Gañan, Xiomara Gañan, Carmen Rivas, Celina Dowms, Ligia Rivas, José Javier Reynoso, entre otros.

Guloya Restaurant está ubicado en la calle José Dolores Alfonseca No. 3, 2da. Planta, Zona Universitaria-UASD.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu