Escritor dominicano dicta conferencia en Islandia


Islandia.-El escritor dominicano Juan Nicolás Tineo,  ofreció una conferencia con el título «África en la literatura dominicana de  la diáspora en Estados Unidos».

El poeta Tineo  habló sobre  la literatura dominicana en Estados Unidos donde resumió el contexto histórico  de la negritud en la República Dominicana.

Resaltó que en la isla caribeña República Dominicana muchos no aceptan el término negro cambiándolo  a indios, indios claros o indios oscuros, todo lo contrario a escritores dominicanos en Estados Unidos ya que se sienten orgullosos sobre sus raíces y color de piel, también expreso sobre la situación del hispano en ese país tema en cual se basa la tesis doctoral del exponente caribeño Juan Nicolás Tineo.

Tineo citó  a varios poetas y escritores de literatura  como, Cesar Sánchez Vega, Sussy Santana, José Valle, además fue leído el poema  cual resulto muy interesante del musulmán Kunta Kinte, el  poema «Pelo Bueno» de la dominicana  Sussy Santana y otros de su propiedad. 

Juan Nicolás Tineo, nació en  República Dominicana, 1965 emigró a los Estados Unidos en 1992. Actualmente es maestro de Lengua Española en Queens, N. Y., y Adjunct Assistant Professor en The Department of Hispanic Languages and Literatures en Queens College.

El encuentro  fue organizado por la presidente de la Asociación  de Hispanohablantes en Islandia (HOLA) María Sastre y la vicepresidente Evelin Rodríguez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *