Kenia Del Orbe, primera dominicana que recibeen Washington el ‘Oscar de la Comunicación Política’ como ‘mujer influyente del año’

0
168

El premio fue entregado en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington

Washington DC. –The Washington Academy of Political Arts & Sciences™ reconoció a la  dominicana residente en España Kenia R. Del Orbe Ayala, Doctora en Política, Comunicación y Cultura como una como una de las 10 mujeres más influyente en la comunicación política a nivel internacional dentro de los premios Napolitans Victory Awards 2019, reconocidos por docenas de medios internacionales como los Oscar de la Política.

Con el premio Del Orbe se convierte en la primera dominicana que recibeen Washington el ‘Oscar de la Comunicación Política’ como ‘mujer influyente del año‘. Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo. Estos galardones están considerados los premios más prestigiosos y codiciados de la comunicación política. 

La convocatoria de los Napolitans se extiende a más de 30 países, reconocen cada año a líderes comprometidas con la excelencia en el medio de la comunicación política. Se trata de los únicos premios que cuentan con el sello de aprobación por parte de la familia de Joseph Napolitan, quien es considerado como el padre de la consultoría política.

Del Orbe, es asesora e investigadora en comunicación política, docente universitaria, comunicadora, periodista y actriz. En la actualidad forma parte del Departamento de Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “Colaboradora Honorífica” de la Sección Departamental de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Observatorio de México en España. Columnista del periódico El Día. Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU y del Colegio Dominicano de Locutores. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación, AISOC, (primera del área del Caribe en ocupar dicha posición. Es autora y coautora de libros y artículos sobre comunicación política. Ha sido ponente y organizadora de congresos en Europa y América Latina ytiene experiencia de asesoría en comunicación política tanto en España como en Latinoamérica.

“Es un gran honor recibir este premio, gracias a la academia por reconocer nuestro trabajo y por visibilizar el trabajo de la mujer en la comunicación política. Dedico este premio a la juventud dominicana que decide emprender un viaje hacia el extranjero, decirles que con dedicación, esfuerzo y empeño se pueden alcanzar grandes metas. El premio es un compromiso a seguir trabando por la profesionalización de la comunicación política, agradezco a la sociedad española por brindarme la oportunidad de crecer y poner en práctica mis conocimientos, de manera especial a la Universidad Rey Juan Carlos, a la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a Cooperación Internacional ONG, a la consultora Ostos Sola, al periódico El Díade República Dominicana, al programa dominicano en España Cobertura Europea, a los clientes que han confiado en mí y a mi familia por aceptar mi ausencia”, expresó Del Orbe.