Choco Orta demuestra que es la reina del sabor

0
585

Por: Roberto Díaz

Fotos: Luis Pérez

El espectacular concierto inició con la puntualidad qué caracteriza a Choco Orta y continuó con la perfección de un reloj suizo, un libreto que nos llevó por la trayectoria en las artes de esta talentosa artista.

Sacando bien la  cuenta, son más de 40 años los que lleva la negra compartiendo su talento. Desde su improvisada prueba de talento, primera oportunidad junto a la Sonora Ponceña, donde Julio «Gunda» Merced la descubre y se la lleva para su orquesta «Salsa Fever», hasta el tema «30 Años  Repartiendo Sabor» resumen su carrera como vocalista.

«Huracán» fue su primer éxito junto a «Salsa Fever», del CD «Sentimiento y Sabor» «Basta» y «Si lo Vuelvo a Ver».

Tito Puente la bautizó como  «La Reina del Sabor» ,título que la inspiró a escribir esa canción, en la que todos los músicos de su orquesta bajo la dirección de Julio Badillo echaron un sólo incluyendo a su hermano Ismael Orta en el timbal, pero la negra no se quedó atrás con su tambor Djembe demostró su faceta de percusionista con tremendo solo.

«Lo Que Más Yo Quiero» tema que grabará junto  al Maestro Willie Rosario, sirvió para poner todo su sabor. Entrego el Alma y el Corazón en el bolero «Mírame Más» tanto Sentimiento puso de pie a los presentes para brindar una sonada ovación.

El Sabroso tema «Marido Majadero» le sirvió como preámbulo al tributo a sus mentoras Celia Cruz, Graciela Pérez y el alma de Puerto Rico hecha canción Ruth Fernández, «Yerbero Moderno», «Ahora Mismo» y la cadenciosa bomba Ay Qué Rica Es», Cabe destacar la destreza como bailadora de Bomba qué junto al tocador del tambor primo Joshua Rafael Guerra mostraron como se hace cultura. 

En el tema »Te Perdí la Fe», aprovecho para fundirse y saludar a familiares, amigos y fanáticos presentes. El tema qué le da título a su más reciente producción «30 Años Repartiendo Sabor» marcó el final del concierto. Al pedido de otra regresa a la tarima junto a cantantes invitados, Yolanda Rivera, Rico Walker, Pichie Pérez, Jerry Rivas y Willie González para el gran cierre de la velada.

Choco Orta  con su gran talento, versatilidad, vigencia de sus más de 40 años de vida artística demostró en su Patria la gran «Entertainment» qué es, Bravo Choco! Y Sigue.