Ismael Reyes arremete contra Ramfis Trujillo y lo compara con Paris Hilton

Por Jose Zabala 
New York- El Dr. Ismael Reyes presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), arremetió en la ciudad de New York en contra del ex candidato presidencial del PDI Ramfis Trujillo.

El ex diputado llamo celebridad al nieto de la familia Trujillo y lo comparo con la reconocida artista-actriz- modelo y empresaria Paris Hilton. 
Reyes acusa al gobierno del presidente Medina y a Jose Ramón Peralta ministro de la presidencia estar riéndose con la “muela de atrás” por supuestamente destruir el plan del PDI candidatura presidencial.

Llama “análogo” al productor Ángel Puello en la era digital, el cual fue el único de la cúpula que se fue del partido. Se declara próximo presidente del país y prometió derrotar a Danilo o a Leonel Fernández en el 2020. 


Reyes dijo que el discurso de Ramfis era un discurso del PDI, y que se creyó que su popularidad era la de él no la del partido. Ismael Reyes dijo que Ramfis no tiene historia de lucha en la Republica Dominicana y cuando llegaba al país lo abucheaban y el PDI lo llevo a donde él se posiciono creyéndose que era el solo. 


“Con Ramfis hicimos un acuerdo de buena voluntad porque pensábamos que Ramfis tenía un buen contenido. Ismael Reyes con el PDI fue que le dio vida a su personaje. Cuando el candidato llegaba a la Republica Dominicana lo abucheaban y nosotros logramos cambiar su imagen”, dijo Reyes. 


“Estamos sorprendido de la solidaridad que hemos recibidos en la ciudad de New York a raíz de nuestra llegaba. Tenemos el control y la estructura del partido PDI”, dijo Ismael Reyes en una entrevista exclusiva con Frederick Martínez para “Pégate y Gana con el Pacha”, la cual fue realizada en 809 Restaurant & Lounge (La Casa del Dominicano en el Exterior”. 

En el año 1986 fundo al Partido Demócrata Institucional (PDI), el cual obtuvo su reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral en el año 1990, fecha de su primera participación electoral.

Después de haber participado en tres contiendas electorales nacionales consecutivas, en el año 1998 sus más altos directivos deciden poner el PDI en receso, al observar que no existían en el país las condiciones objetivas ni subjetivas, para que una nueva fuerza política que predicaba cambios políticos, económicos y sociales profundos, pudiera abrirse un espacio por sí misma en el electorado nacional dominicano, negándose los principales dirigentes del partido, a aceptar el ejercicio de un papel secundario en la política dominicana. 


El 7 de diciembre, del año 2014, Ismael Reyes renunció formalmente y “de manera irrevocable” a su organización política que fundó y dirigió durante varios años. La presidencia del Partido la ocupará “Pedro Galán” quien era el vicepresidente y unos de sus fundadores. 

En la motivación donde explica las razones de su dimisión, el político señaló que no abandonaba la lucha política en la República Dominicana, sino que pasaría a otro escenario “desde donde continuaría batallando por lograr los objetivos a favor del país que lo animaron a participar en las lides partidistas. 

Además de ser el Presidente del Partido Ismael Reyes es el dueño y fundador de Empresas Rysell.