CDP Puerto Rico y Legislatura San Juan, reconocen periodista Felipe Gómez Martínez

Por: Sonia Quezada

Santurce, Puerto Rico.- Por su trayectoria periodística en Puerto Rico apegado a la ética, responsabilidad y conducta intachable, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Puerto Rico, reconoció anoche al comunicador Felipe Gómez Martínez.

El homenajeado lució emocionado en un acto que tuvo lugar en el salón principal de la Casa Dominicana y que fue presidido por la periodista Dominga Valdez, secretaria general del CDP, filial Puerto Rico.

Gómez Martínez, quien actualmente se desempeña como periodista de Noticentro, canal 4, uno de los medios televisivos más importante en la isla, también recibió una resolución por parte de la Legislatura Municipal de San Juan, entregado por el presidente de esa entidad, Marcos Rigau, y los asambleístas dominicanos Jimmy Zorrilla y Claribel Martínez Marmolejos.

El Colegio Dominicano de Periodistas, filial Puerto Rico, se enorgullece en dedicar la Semana de la Prensa a este profesional, quien dictó la conferencia “Periodismo en tiempos de Internet”, en la que resaltó ladoble  fascinación que tiene el ser humano por informar, relatar,  compartir la ocurrencia de un suceso y de enterarse.

Placa de reconocimiento entregada por el CDP-PR a Felipe Gómez Martinez. En la foto Héctor Julio Hernández, el cónsul Franklin Grullón, Nelson del Castillo, Dominga Valdez, Jorge Luna, Nestor Ramirez y el director de INDEX-PR, Adalberto Bejarán. Foto Freddy Santana

“En fin, protagonizamos una vertiginosa transición tecnológica que trajo una gran  comodidad que conllevó  la eliminación y  la creación de muchos puestos de trabajo y que abrió de par en par la oportunidad de ser notorio a millones de seres humanos”, dijo.

Indicó que el celular es una mini Oficina y refleja la modificación que produce la tecnología en nuestras vidas, cualquier persona puede generar contenidos relevantes a través de las redes sociales con la ayuda de una computadora o celular, puede generar o simplemente compartir  desde remedios caseros, teorías de conspiración, consejos valiosos  y hasta morbo que tanto se les criticó  a los medios periodísticos tradicionales. 

“Somos afortunados porque muchos periodista vivimos los tiempos del lápiz y la libreta, yo aún los uso, los tiempos de la maquinilla y la regla con pica, de la carta con sellos, el telegrama”, manifestó Felipe Gómez Martínez. 

Mientras que Dominga Valdez en su discurso señaló que en el Día Nacional del Periodista  Dominicano honran y destacan la labor de los hombres y mujeres que cada día tienen la misión de informar, educar y entretener. 

Felicitó a los colegas periodistas que han sido soporte de esta filial en Puerto Rico, especialmente, a nuestros periodistas fundadores en la isla, Claudio Matos, Nelson del Castillo, Gheidy de la Cruz,  Nircy Vásquez, Nestor Ramírez, Freddy Bautista, Luis Dalmau, Cristina Marrero, Ovidio Sigaran,  Hector Julio Hernandez, Jorge  Luna y periodistas que se unieron a nuestro  gremio como Julio  César Morel  Santana, Héctor  Peña, César  Ramírez, Miguel  Ángel  Fornerin, Tania  Polanco y Sonia Quezada, entre otros.

“Estoy muy agradecida de que puedan estar aquí  con nosotros y que hayan podido sacar tiempo, para compartir en esta nuestra celebración del Día del Periodista hoy 5 de abril”.

Mery Dacosta, presidenta Concilio Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico momentos en que hace la invocación del acto.

La Casa Dominicana lució abarrotada de personalidades dominicanas y puertorriqueñas, entre ellos: el cónsul dominicano Franklin  Grullón, Adalberto Bejarán, director del Index-PR, Verónica García, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, Vicenta Espinosa, Directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante del Departamento de Estado de Puerto Rico y Eduardo Rey, de Asuntos Internacionales.

Además el diputado Levis Suriel; Marcos Rigau, president de la Legislatura del Municipio de San Juan; Francisco Pachin Ramírez, presidente de la Junta de  Directores de la Casa Dominicana, los asambleístas municipales Jimmy  Medina y Claribel Martínez, funcionarios del Index y del consulado, la presidenta  del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery  ‘D Acosta, quien tuvo a su cargo la invocación; Richie Levant, presidente  Asociación de Locutores y Comunicadores en PR y los miembros del CDP PR: Héctor Julio Hernández, Tania Polanco, Néstor Ramírez, Ovidio Sigarán, Jorge Luna, Nelson del Castillo y Luis Dalmau.

También, Ana Marchena, del Comité de Interacción Ciudadana de la Policía de Puerto Rico; Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan; Héctor  Serrano, el periodista Carlos  Rosso, vicepresidente del Colegio de Abogados y  Abogadas de PR; Carmen Rosa de Jesús, en  representación del Club de Leones, 

Las cónsules de Perú, Celinda Zarate y  de México  Dulce María Zamor; Digna Celeste secretaria del Club de Leones Borinquen y Quisqueya y presidente de organizaciones Dominicanas en la isla, así  como personalidades del ámbito social, político y  deportivo de Puerto Rico y  miembros de la comunidad quisqueyana residentes en la isla.