Cámara de Representantes PR reconoce periodista Dominga Valdez

Por Gheidy de la Cruz/ Diáspora Dominicana

San Juan, Puerto Rico.- La Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoció a la periodista dominicana Dominga Valdez, por su aporte como líder comunitaria y ejemplo de sociedad en la isla.Valdez, quien es actualmente secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la seccional de Puerto Rico, recibió el reconocimiento especial en el marco del primer conversatorio del Comité de Interacción Ciudadana Área de San  Juan con  el Cuerpo  Consular y las Comunidades Extranjeras en Puerto Rico.

El representante Eddie Charbonier Chinea entregó el reconocimiento y destacó la trayectoria de Valdez con 22 años residiendo en la isla, ejerciendo un periodismo social y comunitario a través del primer portal de noticias dominicanas en la isla, Diáspora Dominicana.

El representante Eddie Charbonier Chinea momento en que hace entrega del reconocimiento a la periodista Dominga Valdez.

Reconoció su papel ejemplar como madre de un hijo paciente de distrofia muscular, entregada con dedicación total a su cuidado.

“Ciudadanas como usted, nos permiten apreciar más el talento y la bondad de su gente y esté convencida de que todos, independientemente  de de su edad, habilidad e ingresos podemos hacer algo útil, por aquellos más necesitados y es en el proceso de estos actos de bondad que se fortalece nuestra humanidad”, destacó Charbonier Chinea.

En tanto, la reconocida periodista Dominga Valdez, agradeció la distinción dedicándolo de manera muy especial a su madre Andrea Matos y a otras mujeres inmigrantes que como ella, tienen sobre sus hombros la responsabilidad de sacar adelante una familia en medio de tantas dificultades fuera de su tierra.

Junto a Valdez también fueron reconocidas otras tres mujeres ejemplares de Puerto Rico y República Dominicana, como son: la educadora Leonor Bonilla,  Sonia García, bibliotecaria y Edna de León, policía.

Estuvieron presentes en la actividad el cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón; Ana Marchena, representante de las comunidades extranjeras en el Comité de Interacción Ciudadana de la Policía de Puerto Rico, el Monitor Federal coronel Alnaldo  Claudio; Celinda Zárate, decana del Cuerpo  Consular y los cónsules  en Puerto Rico de Italia, Uruguay, Suiza, Japón, México, Perú y el doctor Carlos Pérez  Fernández, quien representa  a las víctimas de crimen.


Igualmente hicieron  acto de presencia representantes de la Oficina de los Derechos Civiles, Oficiales de alto rango de NPPR comandados por el Teniente. Coronel Juan Cáceres Méndez, Comandante de Área de San Juan y de la Oficina de la Reforma, representantes de otros Comités de Interacción Ciudadana de otras áreas de Puerto Rico y miembros de comunidades inmigrantes.

Así también reconocidos líderes dominicanos como Mery Dacosta, presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas, ingeniero Francisco Pachín Ramírez, presidente de la Casa Dominicana, la asambleísta por San Juan, Claribel Martínez Marmolejos, Paula Mariano, presidenta de Alianza Dominicana; doctora Vicenta Espinoza, Encargada Oficina del Inmigrante Departamento de Estado; la abogada Viviana Díaz Saviñón, la periodista Gheidy de la Cruz, expresidenta de la Filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en San Juan y fundadora del portal del noticias Diáspora Dominicana, entre otros.###