CDP-PR dedicará semana de la prensa a Felipe Gómez Martínez

San Juan, Puerto Rico.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Puerto Rico, dedicará su Semana de la Prensa  al periodista  dominicano radicado en la isla, Felipe Gómez Martínez. 

El acto será efectuado el  viernes 5 de abril a las 7:00 de la noche, en el local de la Casa Dominicana, que ubica en el calle Sagrado Corazón de Jesús, esquina Degetau, en Santurce.

Dominga Valdez, Secretaria General del gremio, informó además que el homenajeado será igualmente el orador de la conferencia titulada  «Periodismo en los tiempos de Internet».

La periodista Dominga Valdez, secretaria general Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico.

«Para nuestro gremio dedicarle el Día Nacional del Periodista Dominicano a nuestro colega y compatriota Felipe Gómez Martínez, es resaltar la trayectoria de un trabajador de la prensa intachable, apegado siempre a ética  y quien ha desarrollado su carrera aquí en distintos medios de Puerto Rico. 

Manifestó que  esa noche la directiva del Colegio y sus miembro entregarán a Gómez Martínez, una placa en reconocimiento a su labor periodística en la isla.

«La entrega, dedicación y reputación de nuestro colega Gómez Martínez, debe ser emulada, un periodista respetuoso, solidario, haciendo un periodismo serio y creíble.
Valdez, manifestó que la   carrera y el pportuno comportamiento en el exterior, del también reportero de Wapa canal 4 pone en alto en Puerto Rico, el buen nombre de la República Dominicana.

«Les felicitamos y que continúe  desarrollando su rol de informador con ese excelente desempeño que  honra a cada uno de los dominicanos que residimos en esta isla del encanto, nuestra segunda casa», dijo Valdez.

Felipe Gómez Martínez, llegó a Puerto Rico en el 1970. Durante su adolescencia fue repartidor de los periódicos, El Imparcial, The San Juan Star, El Mundo y El Vocero, ello catapultó su avidez por la lectura y despertó su pasión por el periodismo.

De hecho, en la escuela superior Albert Einstein sus amigos le llamaban “El Periodista”. Por eso el Periodismo fue siempre su plan A.

 Estudió comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico, donde obtuvo el bachillerato en Periodismo y desarrolló, un profundo interés por el uso correcto de nuestro idioma español.