Aspirante a presidencia RD acusa de “mentiroso” a Danilo Medina

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El empresario y aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino acuso al presidente Danilo Medina de mentirle al pueblo dominicano cuando dice que ha sacado de la pobreza a más de un millón 500 mil personas.

“Danilo Medina siempre habla de un país que no existe. Sus cifras sobre el progreso en nada se parecen a la realidad que vive la mayoría del pueblo dominicano”, expresó.

Dijo que “no es cierto que haya reducido la pobreza ni que haya disminuido la delincuencia y que la economía haya crecido, como pregona el Presidente”, subrayó.

“La realidad es que República Dominicana está más pobre y hundido en la miseria que antes de ese señor llegar a la Presidencia, por lo que llamamos a los dominicanos a levartarse y hacerse sentir en contra de la corrupción y los planes de reelección.

En ese sentido, instó a “las fuerzas transformadoras del país a arreciar los trabajos de crecimiento y articulación para detener el continuismo de los políticos mañosos y del régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“La declaraciones de Medina no reflejan las enormes precariedades, inseguridad ciudadana y déficit de servicios básicos, por lo que desde ahora le advirtimos que el país no le permitirá sus artimañas para enmendar la Constitución y perpetuarse en el poder, como pretende”, manifestó.

Dijo que “Medina no ha sabido enfrentar los principales problemas del país, como la delincuencia, la carestía de los alimentos, el desempleo, los apagones, caos en el transporte público y la depredación del Medio Ambiente”.

Paulino, quien reside en Nueva York,  habló en San Pedro de Macoris durante un recorrido por la región Este de la República Dominicana, donde visitó a varios dirigentes del PRM y personas “neutrales” que apoyan sus aspiraciones.