Jaime Vargas afirma PLD retendrá poder con Leonel

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. El empresario, activista comunitario y sociólogo, Jaime Vargas, presidente del movimiento Amigos de Leonel, afirmó que el PLD retendrá el poder en las elecciones de 2020, pero con el ex mandatario como candidato presidencial.

Dijo que en el país, la situación está bien, aunque mucha gente está cuestionando si Danilo continuará, “pero él y Leonel, han salido de un mismo partido, y pienso que Danilo sabe que la constitución no es un juego y que no se puede modificar por el hecho de solo cambiarla o para beneficiar una reelección”.

Vargas, añadió que después de abril, las cosas se alinearán y que no ve ningún problema en el PLD.“El primero de abril, cuando se reúna el Comité Político, se impondrá la constitución por la que muchos y muchas, han perdido las vidas, y no es un juego”, vaticinó Vargas.

“Creo que ni se llegará a votar para decidir si se modifica o no, si Danilo o cualquiera que esté dirigiendo el país, quiere cambiar la constitución y comprar los votos, tiene el dinero para hacerlo, las posiciones y la forma, pero Danilo hizo un juramento de que sus períodos van a terminar en 2020, y él está claro en ese sentido, porque es un hombre que tiene los mismos de Leonel y los líderes que están corriendo para las elecciones presidenciales”, agregó.

Vargas, dijo que está enviando un mensaje a Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, en el sentido de que se defina, aunque ya dijo que no está de acuerdo con que se cambie la constitución.

“El llamado a Leonel y a Danilo para que se pongan de acuerdo, es correcto, pero no hay marcha atrás, Leonel será el candidato, porque es el aspirante que atrae más seguidores en su actividades y cuenta con el alto porcentaje en todo el país”, añadió.“

La diferencia era de que si Leonel podía demostrar la fuerza que tiene y ya lo ha demostrado, y lo demás lo que tienen es un 1% y repito que no hay problemas”, dijo Vargas.Rechazó que el Gobierno usará $500 millones de dólares para comprar los legisladores necesarios y cambiar la constitución.

“Son rumores, no es cierto, Danilo es una persona sensata, pero si lo quiere hacer, tiene todo el dinero del mundo para hacerlo, pero está claro que la constitución no se cambiará”, insistió Vargas.

“Los otros aspirantes siguen, y qué bueno que lo hagan, porque o Danilo decide por encima de todo el mundo, hacerse el traje a la medida y cambiar la constitución o Leonel es el candidato, no hay discusión, porque es imposible que el presidente se pueda reelegir”, agregó.