Senadora Evelyn Vásquez reune más de 4,000 féminas en actividad Mujer no estás Sola, ¡Rompe el silencio!


Por Dominga Valdez

Miramar, Puerto Rico. Con el objetivo de empoderar, orientar a las mujeres sobre la ley 54 de violencia doméstica, ofrecer charlas de autoestima, talleres de empresarismo, programas de protección, viviendas y   para darle la batalla a la violencia de género, la senadora del Distrito   Mayaguez- Aguadilla,   Evelyn Vásquez Nieves, logró que más de 4,000 mujeres se dieran cita ayer en la Actividad titulada «Mujer no estás Sola, ¡Rompe el silencio!

El Centro de Convenciones de Puerto Rico, estuvo abarotado desde las 8:00 de la mañana, donde además distintas agencias del gobierno les brindaron orientaciones oportunas, antes de iniciar el Magno evento que concluyó pasado el mediodía.

Vásquez Nieves, manifestó  sentirse muy complacida con la asistencia de tantas mujeres valiosas que respondieron a su invitación y les exhortó a buscar las ayudas profesionales para salir del círculo de la violencia doméstica. 

«Hoy nace un nuevo  capítulo para la mujer en Puerto Rico, con la presencia de ustedes, lo que pretendemos, con esto, es darle unas herramientas muy poderosas a las mujeres para que puedan zafarse de las garras de este mal social, para nosotros, un caso reportado, es más que inaceptable»,

«El año pasado, 24 mujeres fueron asesinadas a manos de las parejas o exparejas sentimentales, dejando huérfanos a niños y ésos niños tienen que seguir viviendo con heridas muy  difíciles de sanar”, agregó.

Agradeció el respaldo a ese proyecto del presidente  del Senado Thomas Rivera  Schatz, e igualmente, a la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, al  Partido Nuevo Progresista (PNP), a este proyecto, de tanta importancia, que comenzó en el Municipio de Mayagüez, a raíz de descubrir que los jóvenes estaban viviendo al igual que sus madres violencia intrafamiliar.

 Llevaron mensajes a las presentes la primera dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló, Lersy Boria, procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Suzanne Roig Fuertes, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Wanda Vásquez, Secretaria del Departamento de Justicia.
 Le acompañaron  también senadoras, representantes de la Cámara, Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud Ivelisse Torres Rivera, inspectora general de Puerto Rico.
Igualmente respaldaron el encuentro la organización Mujeres Ante la Adversidad, donde su directora Enery Ortiz presentó y cantó el tema símbolo «Ponte de Pié Mujer», así como la organización Emprende Mujer Latina, el cantante Tempo, cantó un tema referente a la violencia de género, el cual fue muy aplaudido por las féminas.