Anthony Santos gana premio Gran Soberano

In Farandula, Ultimo Momento

El popular bachatero Anthony Santos recibió anoche el premio Gran Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, durante una vistosa ceremonia ofrecida en el Teatro Nacional.

El bachatero también se llevó el  Premio Soberano como Bachatero del Año y el de la Bachata del Año por su tema Mal educado.
Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, «La historia de mi vida, El final», representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente. Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Otro de los premiados en estos premios Soberano fue Alá Jazá, quien coronó su joven carrera en la música en las categorías de Merengue del año por su tema Nadie se meta, así como por su Colaboración del Año en la canción “Mi forma de ser”, así como Merenguero de Calle, que lo convierte en el más galardonado de la noche en el apartado popular.

El cine lo lideró la película Veneno, de Tabaré Blanchar al llevarse las estatuillas como Drama del año, dirección y actuación, este último para Pepe Sierra.

El apartado clásico brilló en la gala. La obra teatral Agosto, producida por Juancito Rodríguez, se convirtió en el mayor ganador al conquistar los trofeos como Obra de Teatro, Dirección Teatral, (Indiana Brito), Actor de Año (Richard Douglas) y Actriz del Año (Elvira Taveras).

Héctor Acosta se llevó el trofeo como Orquesta del Año y dejó con las manos vacías a Miriam Cruz, a quien se daba como segura ganadora.

En comunicación, la televisora Color Visión se llevó la mayor cantidad de trofeos. El Show del Mediodía logró la estatuilla en el apartado de Programa D|iario de Variedades. Jhoel López con Me gusta de Noche, El show de Raymond y Miguel logró su estatuilla. Mariasela Álvarez obtuvo su trofeo como mejor presentadora de televisión y Frederick Martínez se impuso a los demás en con Pégate y Gana con El Pachá como programa semanal de entretenimiento.

La cantante urbana La Insuperable se llevó la estatuilla del Soberano del Público porque El Alfa fue el ganador como Artista Urbano. Manny Cruz recibió tres trofeos a Cantante Solista y como Compositor y/o Autor de letras y Álbum del Año.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu