La salsa más sólida que nunca en su Día Nacional

0
321

Por: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico.  El banquete musical que ofrecio la emisora Z93fm en su edición numero treinta seis del Día Nacional de la Zalsa, donde miles de fanáticos de este género se congregaron en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

A las once de la mañana salió a tarima el director de promoción Nestor Galan »El Buho Loco» para dar la bienvenida a los asistentes. »Salsero llegó tú día» se escuchó decir a »El Buho» para inmediatamente presentar su equipo de trabajo, los locutores de Z93 Marcos Rodriquez »El Cacique» y Luis Antonio »El Hachero».

El primer artista en presentar fue Manolito Rodriquez y su Orquesta. El cantante ha participado en pasadas ediciones en colaboración de otros colegas pero esta es su primera experiencia junto a su orq.

«Bienvenido a este su Dia Nacional de la salsa edición número treinta seis, espero que mi música sea del agrado de todos» comento el jóven Cantante, timbalero, bailarin y profesor de música. Entre los temas cabe destacar »Soy Salsero», »Acere Ko».

Z93 y SBS Spanish Broadcasting System, Puerto Rico la cadena hispana de radio mas grande le otorgan el Premio Estrella por su excelencia y trayectoria musical a el sonero de la juventud Victor Manuelle «En este año he recibido varios premios pero no hay nada mejor que ser reconocido aquí en mi tierra», el cantante agradeció el apoyo a su fanaticada y a su familia.

Aprovecho la ocasión para pedir oraciones y un fuerte aplauso para El Cano Estremera que se encuentra recuperandose de un trasplante doble de Pulmón. El Premio Estrella ha sido otorgado en el pasado a Willie Rosario, Eddie Palmieri, Gilberto Santa Rosa.

“el Sonero de la Juventud” es merecedor de este gran reconocimiento porque Víctor ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto mundialmente con su voz, estilo, versatilidad, ejemplo y compromiso social. El compositor cuenta con un total de 19 producciones, cuatro álbumes multiplatino, seis de platino, seis de oro y 10 millones de discos vendidos.

El banquete de artistas que participaron en esta edición fueron: Conjunto Clásico con Tito Nieves, Charlie Aponte y su Orq, Pedro Luis Morales Don Perignon y La Puertorriqueña con sus cantante Josue Rosado, Rico Walter y Joe Gonzalez artistas invitado Luisito Carrion y Victor Manuelle, Pirulo y La Tribu, Luis “Perico” Ortiz con Roberto Lugo, Orquesta La Mulenze con Pedro Brull y Kenny Cruz, Nicolás Vivas y el Conjunto Chaney.

Los cantantes que tambien fueron reconocidos en esta edición Yolanda Rivera, Pichie Pérez, Pedro Arroyo, Frankie Vásquez acompañados por la Orquesta del Dia Nacional de la salsa dirigida por Pedro Bermúdez.

Como acto para reconocer la aportación del género de la salsa en la cultura del país, se creó la ley 100, la cual estipula que el tercer domingo del mes de marzo se separará para la celebración del Día Nacional de la salsa en Puerto Rico, esto contribuye a que más de 30 mil personas asistan al concierto, sostuvo Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones.

“Este es el evento masivo que más respaldan nuestros clientes y todos los años recibimos sobre cinco mil personas y reporteros que nos visitan de varios países del mundo para asistir al concierto” puntualizó Víctor Roque, VP y Gerente General de SBS.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y opera 17 estaciones de radio en los principales mercados hispanos en los Estados Unidos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical en Español, Regional Mexicano, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Rítmico Latino.

SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma nacional de radio que crea, distribuye y comercializa programas líderes de radio en español a más de 250 estaciones afiliadas y que llega al 94% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, por cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

SBS también produce conciertos y eventos en vivo y es propietaria de múltiples sitios web bilingües, entre ellos LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenido audiovisual, además HitzMaker el destino predilecto para los nuevos talentos. Para obtener más información, visítenos en línea en www.spanishbroadcasting.com.

Únete a la conversación usando #zeta93fm y @zeta93fm. Comente junto con otros en las redes sociales, y nos puedes escuchar a través de LaMusica App disponible en Apple y Android.