Migración detiene mil 101 extranjeros en diferentes provincias del país.

La Dirección General de Migración (DGM)continúa llevando a cabo acciones para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional. Como resultado de esas operaciones fueron detenidos mil 101 extranjerosen ocho (08) provincias y el Gran Santo Domingo. 

Los equipos de interdicción de la DGMrealizaron intervenciones en Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Samaná y Valverde, además en diferentes sectores del Distrito Nacional y delos municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

En estos operativos participaron agentes de Control Migratorio de la institución,  con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicanay representantes del Ministerio Públicode las referidas provincias y municipios.

Después del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabóny Elías Piña, 836nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

Los operativos continuarán en todo el territorio nacional por  instrucciones del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien ha reiterado su compromiso de hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en la República Dominicana.