Pánico por temblor de magnitud 4.6 grados al sureste de Puerto Rico

0
209

Por: Sonia Quezada

Un temblor de magnitud 4.6 grados en la escala de Ritcher, que ocurrió, aproximadamente a las 9: 8 minutos de esta mañana en la zona sureste de Puerto Rico, ocasionó pánico en residentes de Guayama, donde tuvo lugar el movimiento, sintiéndose en el área metropolitana y otros pueblos del sur y el este de la isla.

No se registraron alertas de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes y muchas instituciones activaron el protocolo de emergencia. Hasta el momento no hay informes de daños.

En Guayama las escuelas públicas y privadas, durante el movimiento, colocaron a sus estudiantes de bajo de sus pupitres y luego del paso del mismo, procedieron a evacuar a los alumnos a lugares abiertos, como la Plaza del Pueblo, y las canchas de estos centros.

La mayoría de los padres llegaron agitados a los centros escolares para ver el estado de sus hijos, procediendo a llevárselos a sus hogares, luego de firmar la auutorización de salida del plantel.

Niños y adultos lloraban desconsolados por el miedo, mujeres clamaban a Dios en las afueras del Departamento de la Familia, personas asmáticas y con problemas del corazón lucían alteraros. Unos a otros se abrazaban y prestaban ayuda a quien lo necesitara por sus estados de nervios.

En su red social, el gobernador Ricardo Rosselló, exhortó a mantener la calma y a estar alertas por si suceden réplicas.