Dominicanos alarmados por nieto explotar ojos abuela por cuenta bancaria

0
108


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos residentes en el condado de Staten Island se mostraron alarmados porque Michael Grief, de 30 años, le explotó los dos ojos a su abuela, de 78 años, luego que ambos sostuvieran una acalorada discusión por una cuenta bancaria, según informó la policía.

Los criollos, solo identificados por apellidos como Rivera, Alcántara, Jiménez, López, Del Orbe y Manzueta, residentes en las calles Nahant y Tudor y la avenida Barlow, de dicho condado, indicaron que acciones como esas demuestran la llegada del fin del mundo.

La uniformada explicó que la discusión provino porque Grief sobregiró con $1,000 la cuenta bancaria de su abuela, no identificada, usando su tarjeta de débito, según el informe.

El fiscal Timothy Sini calificó el caso de “extremadamente preocupante”, al presionarle tan fuerte los ojos a la envejeciente hasta hacerlos explotar. La señora quedó totalmente ciega.

Grief ha sido acusado de un cargo de agresión en primer grado y dos cargos de agresión en segundo grado.

“Cuando el victimario estaba hablando con la policía y le dijeron que le había sacado los ojos a su abuela, encogió sus hombros y pareció mostrarse apático ante la situación”, informaron las autoridades.

Se espera que Grief comparezca nuevamente ante un juez el próximo 15 de marzo. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años de prisión.