Abinader aplicaría la Ley de Emigración de manera responsable y rigurosa

In MAS DE LA DIASPORA, New York

Por Víctor Gómez 

NUEVA YORK.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, aseguró anoche que un eventual gobierno encabezado por el, que la Ley de Emigración será aplicada responsable y rigurosamente sin contemplación alguna.

Aseguró que se atacará decididamente el tráfico irregular de personas por la frontera, que luchará sin cuartel contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando que circula en esa frontera dominicana, así como trabajará incansablemente por llevar seguridad, desarrollo y la dominicanización de la frontera.

Al hablar como orador principal en la Conferencia “Pensamiento de Duarte en el siglo XXI” realizada en el auditorio Mirna L. Daniel del Hospital Milstein de Manhattan por invitación del Instituto Duartiano en Nueva York, fue enfático al decir que hará cumplir con firmeza lo establecido en el Código de Trabajo en relación a la contratación de manos de obras extranjeras.

Abinader aseguró que un gobierno dirigido por el, para garantizar la dominicanización del trabajo se sentará, a través del Ministerio de Trabajo y los productores agrícolas, para que se cumpla lo establecido en el Código de Trabajo y a los dominicanos que trabajen en la frontera se le otorgará seguro medico y se le insertará en un plan de viviendas a diez años para que se mantengan laborando y así lograr dominicanizar el trabajo.

Recordó la frase del patricio Juan Pablo Duarte que dijo: El gobierno debe mostrarse justo y enérgico o no tendremos patria y por consiguiente ni libertad ni independencia”

Durante su disertación el orador detalló las cualidades cívicas y morales del patricio Juan Pablo Duarte y resaltó que sus grandes logros fueron alcanzados durante su juventud y llamó a los jóvenes dominicanos a emular la entrega y la valentía este.

“creo firmemente en la bondad del dominicano y me nutro del entusiasmo y la pasión por la vida que emana de su alma y por eso hoy 27 de febrero, renuevo mi compromiso de luchar con toda mi dedicación necesaria para elevar el bienestar, seguridad y orgullo del pueblo dominicano al más alto nivel posible y juro que nuestro lema, nuestro norte, hoy y siempre será: “Dios, Patria y libertad”.

El acto  iniciado con los himnos estadounidense, dominicano y a Duarte, el primero cantado a capela por la joven intérprete Tessoro Estrella y posteriormente las palabras de bendición a cargo de la pastora Elena Castillo. El presidente del Instituto Duartiano en Nueva York, licenciado Miguel Estrella, pronunció las palabras de bienvenidas y el maestro de ceremonia, licenciado Jairo Guerra presentó la semblanza del orador invitado.

En dicho acto el precandidato presidencial y orador principal de la noche recibió un certificado de reconocimiento por la directiva del Instituto Duartiano de Nueva York y el foro de Políticas Publicas del Dominicano en el Exterior que encabeza la licenciada Ana Virginia de la Cruz también entregó otro certificado de reconocimiento. 

El auditorio se vio repleto de personas de diferentes corrientes políticas, organización de la sociedad civil personalidades de diferentes denominaciones religiosas y un público que en sentido general ovacionó en reiteradas ocasiones las palabras del disertante Luis Abinader.

You may also read!

Entérate NY

Por Ramón Mercedes “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad” ►Aclarando: El autor de esta columna recibe semanalmente decenas de cartas, llamadas,

Read More...

Delegados partidos RD-NY demandan cambios JCE Circunscripcion 1

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- Delegados de los políticos dominicanos ante las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en esta

Read More...

Espaillat inicia en NY campaña concientizar sobre Censo 2020

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista Adriano Espaillat (D-13), acompañado de la directora del Censo 2020-NY, Julie Menin, exhortó a los

Read More...

Mobile Sliding Menu