PUERTO RICO: Dominicanos se quejan por tardanza entrega de cadáveres

0
149

Por Jhonny Trinidad

SAN JUAN.- Dominicanos residentes en Puerto Rico se quejaron de la tardanza del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para entregar los cadáveres de sus seres queridos.

Héctor Santana Peña, un residente de Santurce, denunció que un sobrino suyo fue asesinado el pasado 3 de febrero “y al día de hoy no nos han entregado el cuerpo ni nos dicen cuando lo harán”.

“No se si llamarle negligencia o abuso, pero nos sentimos impotentes ante esta indignación. Estamos desesperados, queremos transportar el cadáver a la República Dominicana, donde lo espera su madre, hermanos y el resto de su familia para sepultarlo y cerrar este ciclo”, declaró.

Recordó que su sobrino Angelo Tejada, de 23 años, quien llegó a Puerto Rico en 2016 y residía en la urbanización Villa España, fue encontrado muerto a orillas de la carretera PR-6, en el kilómetro 1.2.

“De eso hace un mes y todavía no nos han entregado el cadáver”, se quejó.

Angelo Tejada

Llamó a las autoridades de Puerto Rico y al consulado de su país a que intervengan en el asunto, ya que “estamos cansados de esperar. No entiendo por qué se tardan tanto para entregar un cadáver”.

“Queremos completar esta etapa emocional, el proceso de despido y continuar con nuestras vidas”, indicó.

Dijo que “cuando nos entreguen el cuerpo, si es que lo hacen, y lo llevemos a su familia en Santo Domingo, tendremos las lágrimas secas por el largo tiempo de duelo. Es indignante que tengamos que esperar tanto para sepultar a un familiar, las autoridades deben hace algo para corregir eso”.