Expresidentes PRM en NY y El Bronx se juramentan en equipo Ramón E. Concepción

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Luis Emilio Ducasse, y su equipo político anunciaron su apoyo al precandidato presidencial de esa organización, Ramón Emilio Concepción.

Ocurrió el pasado fin de samana en una rueda de prensa encabezada por Leo Peña, coordinador general del proyecto presidencial del doctor Concepción, quien juramentó, además, a Altagracia Soldevila, presidente institucional del PRM en El Bronx, y a otros dirigentes y militantes perremeístas en ese condado.

«Con la llegada de los compañero Ducasse y Soldevila, y sus respectivos equipos de trabajo, se cierra la competencia por la nominación presidencial del PRM en esta ciudad, que de seguro será ganada por el doctor Concepción», afirmó Peña.

Dijo que «el valor político de los compañeros que pasaron a apoyar al doctor Ramón Emilio Concepción pone de un solo lado la contienda por la candidatura presidencial para el año 2020 a lo interno del PRM».

«Ducasse y Soldevila han sido los pilares que durante su gestión de cinco años ininterrumpidos dirigiendo la seccional de Nueva York sirvieron de base para la conformación y fortalecimiento del PRM en esta ciudad», afirmó.

Asimismo, destacó la «capacidad de concertación y el discurso unitario con el cual Ducasse mantuvo cohesionado a todos los sectores que forman parte de la vida partidaria, así como en las relaciones con las demás fuerzas políticas de la oposición con presencia aquí y otras organizaciones sociales y comunitarias».

«Gracias a ese esfuerzo de unidad partidaria y su firmeza indoblegable, la seccional del PRM en Nueva York fue la única en el exterior que logró celebrar su convención en el 2015 para elegir al candidato presidencial y obtuvo una victoria contundente para un partido recién creado, contra todos los vaticinios no favorables», agregó.

En ese sentido, manifestó que «este proyecto presidencial se siente honrado y muy orgulloso al recibir el apoyo de estos dirigentes y sus respectivos equipos políticos».

Peña anunció que «en los próximos días también juramentaremos en este equipo al histórico y legendario dirigente político Frank Pujols, entre otras figuras».

Además de Ducasse y Soldevila, en la actividad realizada en el restaurant 809, del Alto Manhattan, fueron juramentados en el equipo de Concepción los dirigentes Jairo T. Guerra, Rafael Mendoza, Mayra Pimentel de Ducasse, Deyaniri Mesa y María Peña, entre otros.