Consulado Dominicano ofrece nuevos servicios a comunidad en París


Dominicanos de Francia alegres con nuevos servicios consulares en París

Paris, Francia.-La Cónsul General de República Dominicana en esta ciudad, Carmen Germosén, encabezó, un encuentro con la comunidad, en la que estuvo presente la viceministra Marjorie Espinosa, donde se ofrecieron destalles de los nuevos servicios incorporados en la sede consular, que van en beneficio de los dominicanos residentes en este País, el evento se desarrollo en uno de los salones  de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes diversas personalidades representativas la sociedad, en la que escucharon las ponencias y  «la política  trazada por nuestro Presidente de la República  Danilo Medina, para estar siempre al día y con las innovaciones que se presentan en el mundo de hoy de tal manera que la  gente esté  informada del acontecer mundial». así se expreso la Cónsul  Germosén.

También,  la viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, vino especialmente a París, «para entrar en contacto directo con nuestra gente y presentarles la estrategia con la que la cancillería quiere fortalecer la asistencia, los servicios y protección consulares que brinda a los dominicanos radicados en el exterior, a través de los consulados». explicó  Germosén.

Argumentó, «con este apoyo del viceministerio vamos a continuar aunando esfuerzos para conocer mejor la composición de nuestra comunidad y sus expectativas y de ese modo aportar insumos para la elaboración a nuevas políticas públicas que vayan en beneficio directo de los dominicanos que emigran en busca de mejor vida».

Destacó, la nueva estrategia impulsada por Espinosa se articula alrededor de 6 ejes primordiales:
1. Quiénes integran nuestra diáspora
2.Percepciones y demandas de la comunidad
3. Plataformas de comunicación, catalizadoras de relacionamiento
4. Facilitar la movilidad
5. Promoción de la integración en los países de acogida
6. Mejorar las condiciones de vida de los dominicanos/as

Manifestó, Germosén que  «los dominicanos de Francia mostraron su entusiasmo y gran satisfacción con la ampliación de la gama de servicios». Recalcó, que  «A futuro, el viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios espera brindar en el exterior todos los servicios ofrecidos por las instituciones gubernamentales dominicanas».

Afirmó, la Cónsul, que  «en la actualidad, el Consulado  Dominicano en esta ciudad, ha sido integrado a la red de la Procuraduría General de la República asimismo también,  del Acuerdo Interinstitucional firmado entre la JCE y el MIREX».

Señalo, que de ese modo los nacionales pueden solicitar en París sus certificaciones de no antecedentes penales y actas del estado civil. Además, pueden sacar su cédula de identidad y electoral y empadronarse de cara a los próximos comicios de mayo 2020.

En el evento participaron Manuel Colón, Cónsul General en  Marsella, la Vicecónsul Martha De la Rosa-Guiraud, quien fungió de maestra de ceremonia, mientras que la presentación central del encuentro-conversatorio y las respuestas a las preguntas de los participantes estuvieron a cargo de la viceministra, Marjorie Espinosa, entre otros.