Concejo Municipal del ADN inicia programa de siembra de árboles

Concejo Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional inició este sábado, el programa de arborizaciónde las tres circunscripciones que conforman el Distrito Nacional, empezando la primera etapa en la isleta “mariposa”, del kilómetro 9 de la Av. John F. Kennedy Con Luperón, para extrapolarlo a toda la capital.

El Lic. Víctor Ogando, presidente del Concejo Municipal, dijo que esta iniciativa fue producto de una lluvia de ideas entre las autoridades y los técnicos en la materia, aseguró que este es un punto estratégico por tratarse de la entrada a la ciudad de la región más grande, el Cibao.

Ogandopronunció el discurso central del acto de apertura, añadió, que esa iniciativa disminuirá la contaminación ya que las hojas retienen las partículas de polvo que flotan en el aire “esto crea una barrera ambiental cuando las hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece”.

Para iniciar la actividad David Colladoplanto el primer árbol, para así dar con su ejemplo la actitud que debe ser asumida por todos para proteger nuestro medio ambiente.

Estuvieron presentes el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la Vice Alcaldesa, Digna Reynoso de Pacheco, la Secretaria General del Ayuntamiento, Biviana Ribeiro, la directora de Gestión Ambiental, Milagros Mercedes. el Director de Aseo Urbano, José Miguel Cabrera, el vicepresidente del Concejo, Félix Perdomo, así como los voceros de las diferentes bancadas que componen la Sala Capitular: Francisca Jaquez, PRM, Francisco Regalado, PLD, Julio Cesar Martínez, PRSC, Luis Coronado, DxC, Alexandre Barón, PRD y la mayoría de los Regidores, el montaje estuvo a cargo de Raudy Vargas, Director Administrativo del Concejo.

En este comienzo se sembraron 450 plantas de especies nativas como: Mara, Juan Primero y Almácigo, también especies nativas como: Penda y Meta, que son plantas de poca profundidad que vienen a reducir la cantidad de dióxido de carbono provocado por la gran cantidad de vehículos que transitan por la zona.