Joven actor y artista dominicano lanza su sencillo “Bésame”

0
99

Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.  El joven actor y cantante dominicano Andry Smith García Fulcar, estrena su primera producción de bachata titulada  “Bésame”.

El sencillo será lanzado por las redes sociales y emisoras de  República Dominicana y Estados Unidos, según informó el cantante.

“Desde pequeño me interesó mucho lo que es la música y desde que tengo uso de razón cantaba en coro de la iglesia y desde hay no he parado cantando en actividades, obras de teatro, festivales  y universitarios”, dijo.

Andry Smith, nombre artístico,  nació el 23 de julio del 1996 en las Matas de Farfán de San Juan de la Maguana. Desde los 7 años cantaba en la iglesia católica y más adelante, como a 16 años,  pasa a dirigir el grupo de adoración de jóvenes en la iglesia.

A partir de los 18 comenzó  a participar en actividades de canto en la Universidad Sagrado Corazón en Puerto Rico.

Una de sus actuaciones más importantes fue el musical “Érase una isla” de teatro repertorio de UPRUPR- Rio Piedras y después continuó cantando en eventos tales como: fashion show, fiestas privadas, restaurante, entre otros.

Después del huracán María se tomó un receso en su carrera artística y se mudó a Estados Unidos para un año más tarde se hacer realidad su primer sencillo musical del que es el compositor.

Manifestó que están  trabajando para promover su producción en la República Dominicana, USA, Puerto Rico, y en unos meses en Canadá y Colombia.