Club de Leones realiza excursión con estudiantes de Maricao

Los Clubes de Leones de San Juan Gardens, J.A.C., San Juan y Maricao, en alianza con el Club de Altrusas de San Juan y del Distrito Catorce, y el Consejo San Juan Bautista 1543 de los Caballeros de Colón, planificaron para el pasado sábado, 2 de febrero una excursión para  33 estudiantes de Maricao en edades de 10 a 13 años.

Esta gira surge como un sueño de los leones José e Irma  de traer a un grupo de niños y niñas de Maricao a conocer su ciudad capital, de que vivieran la ilusión de dar un viaje en avión y ver de cerca el mar. Además, dar la oportunidad a estos niños de vivir la historia en puntos estratégicos de Puerto Rico, además de experimentar la maravillosa experiencia de aprender de manera interactiva en un museo.

El Comité organizador de esta actividad se compuso de las leones Irma Rodríguez y Miriam Vélez del Club de San Juan Gardens, J.A.C., el León Presidente José A. Ramírez del Club de San Juan, los leones José Antonio Pérez Milán y Anibell Pérez Milán del Club de Leones de Maricao, la Altrusa María Judith Oquendo, presidenta del Club de San Juan, y el Gran Caballero Carlos Homs de los Caballeros de Colón.

El programa del día comenzó a las 6:20am luego de recibir un desayuno preparado por el Club de Leones de Maricao, hacia San Juan via el norte de la isla en autobús privado con aire acondicionado y baño, auspiciado por las Altrusas. Llegaron al Capitolio, donde los recibió Pedro Rodríguez y les ofreció un recorrido por la historia de PR.

Luego de la excursión, se le entregaron t shirtsy gorras  a los participantes, se las pusieron y salieron con dirección al viejo San Juan a hacer un recorrido a pie dirigido por Sarina Dorna, una entusiasta joven caminante: llegaron al Morro, entraron al Cuartel de Ballajá, caminaron por la calle San Sabastián, bajaron por la calle del Cristo, se detuvieron frente al la Catedral y siguieron hasta la calle de las sombrillas, mejor conocida como la calle Fortaleza. Con dificultad salieron del área de las sombrillas y llegaron a la Alcaldía de San Juan, donde los recibieron la Sra. Rosa Ortega y Eric Colón ambos leones del Club de Hato Rey.  

Los recibieron en nombre de la Alcaldesa de San Juan, les dieron una merienda y les entregaron un bulto escolar con materiales escolares. Se despidieron muy contentos, y de ahí se dirigieron al almuerzo en el Consejo San Juan Bautista 1543 de los Caballeros de Colón en Isla Verde.  Leones del Club de San Juan los recibieron junto a los Caballeros de Colón y las damas colombinas, además de las altrusas, les dieron el almuerzo, entregaron abrigos donados por el Fondo de Ayuda Social del Leonismo. Las altrusas también les entregaron unos obsequios, y luego los jóvenes se acercaron a observar el inmenso mar que tenían de frente. 

Con la ilusión de ver la próxima atracción, se montaron de nuevo en la guagua para dirigirse  al Museo del Niño de Carolina. El alcalde de la ciudad les auspició la entrada. Comenzaron la aventura en el avión, para varios niños era la primera vez que se montaban en un avión, luego de esa experiencia entraron al museo, el cual disfrutaron  todas las actividades interactivas que dispone dicho museo.

A la salida, el Club de Leones de San Juan Gardens, J.A.C. les ofreció una  merienda y les entregó un obsequio. Ya con las energías mermadas, pero la curiosidad en alto se dirigió a la última visita del día: a Plaza las Américas. Allí los recibieron el León gobernador José Ayala y su PD Mabel, y la Vice presidenta del Consejo, Gloria Mirabal. Luego se fueron en viaje exploratorio por las degustaciones que había en el centro comercial esa tarde y dieron un recorrido.  A las 6:00pm salieron de regreso a Maricao.