Dominicana gana a Panamá y queda en compás espera Serie del Caribe

0
169

ciudad panama
Wilkin Castillo bateó de 4-3, con dos dobles y remolcó cuatro carreras para llevar a las Estrellas Orientales de la República Dominicana a una victoria 5-3 sobre los panameños Toros de Herrera, en un partido de la Serie del Caribe, que se juega en el Estadio Rod Carew, de esta ciudad.
Con la victoria, la República Dominicana logra su pase al juego de la final, que se jugará el domingo.
Las Estrellas dominicanas tienen marca de 3-1 en la Serie del Caribe, mientras que Panamá ahora tiene foja de 2-1, con un partido por jugar hoy.
Al llegar a esta jornada, República Dominicana y Panamá se encuentran empatados tanto en carreras anotadas como en permitidas, por lo que en caso de necesitarse una desempate, habría que esperar el resultado del juego de hoy para calcular el promedio de bateo general de Panamá. El quisqueyano hoy se encuentra en .260.
La victoria fue para Paolo Espino, con tres entradas y n tercio de apenas dos indiscutibles, mientras que Jumbo Díaz se encargó del noveno para el salvamento.
La derrota fue para Carlos Teller, con cinco entradas y un tercio, de cinco hits y tres carreras.
Por Dominicana, Castillo se fue de 4-3 y remolcó cuatro carreras. Emilio Gustave conectó de 1-1, con una empujada y dos anotadas.
Por Panamá, Elmer Reyes conectó un cuadrangular y remolcó un par de carreras, mientras que Allen Córdoba se fue de 4-3, con una impulsada.
Las fórmulas
TQB
Se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre entradas jugadas a la ofensiva, menos carreras permitidas, divididas entre entradas jugadas a la defensiva.
ER-TQB
Se obtiene de carreras limpias anotadas dividido entre entradas jugadas a la ofensiva, menos carreras limpias permitidas dividido entre entradas jugadas defensivas.
Otro empate
Si persiste empate, se calcula el promedio de bateo.

Hoy