Llega el Mercado Agro-Artesanal de Barrio Obrero Pa’ Tí

0
89

San Juan, Puerto Rico – 5 de febrero de 2019– Un grupo de Artesanas residentes de Barrio Obrero, han creado, junto con el apoyo del área de Desarrollo Económico Comunitario del Proyecto Enlace del Caño Martin Peña, un concepto para impulsar la economía de la zona y dar a conocer artesanos, agricultores, artistas y huerteros locales, proveyendo un espacio para crear la conexión entre el pequeño y mediano comerciante, con el público del área de San Juan y todo Puerto Rico que busca apoyar iniciativas locales como el Mercado.

Estaremos celebrando este Mercado Agroartesanal de Barrio Obrero el Segundo domingo de cada mes en un espacio denominado como, en un espacio en conocido como “El Triángulo” frente a la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano, Avenida Ponce de León, Esquina Rexach.

“Cabe destacar que este espacio, que le pertenece al Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, se encuentra frente a la avenida Rexach y la avenida Ponce de León, teniendo un gran potencial de desarrollo de ventas y exposición al mercado que ofrecen los negocios de las comunidades aledañas. Han sido muchas horas invisibles de trabajo, pues desde abril hemos estado trabajando arduamente con la participación de los artesanos residentes para el diseño de la rehabilitación del espacio como la actividad” comentó José Kelki Bauzá Mora,Coordinador del Desarrollo Económico Comunitario del Proyecto Enlace.

“Mi rol en este proyecto de desarrollo económico en nuestras comunidades es de velar que el proceso se lleve a cabo bien y que sea de beneficio para todos y todas”, comentó José Caraballo, artesano, residente de barrio obrero y miembro del grupo organizador. Para el próximo Mercado, el cuál estaremos celebrando el domingo, 10.febrero.2019 de 10:00am a 4:00pm, tenemos confirmados una variedad de servicios y productos para todos los gustos, como lo son agricultores, artesanos que ofrecerán desde accesorios para el cabello, ropa,

joyería, artículos en madera, macetas rústicas, productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, comestibles artesanales como la leche artesanal de Sisu Milk y los panes de Caribbean Gypsy Bakers. Tendremos música, cuenta cuentos, taller de de manualidades para realizar tarjetas de la amistad y máscaras, masajes gratis y mucho más.