Dan a Ydanis como ganador debate entre candidatos Defensor del Pueblo NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- El concejal Ydanis Rodríguez fue el ganador del gran debate efectuado este miércoles entre 10 de los 17 candidatos a Defensor del Pueblo por esta ciudad, a decir de hispanos de diferentes etnias (dominicanos, cubanos, colombianos, mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, y ecuatorianos, entre otros) que presenciaron el mismo.

Mediante llamadas telefónicas, e-mail y WhatsApp que le hiciera este reportero, coincidieron en manifestar que los planteamientos que hizo y ha venido haciendo son los más beneficiosos para los neoyorkinos.

Rodríguez expresó «es importante que el 29 % de los latinos en NY, que somos el segundo grupo más grande también tengan una voz”; prometió darle a los inmigrantes titulares de tarjetas verdes y permisos de trabajo, y el derecho a votar en las elecciones municipales de la ciudad.

Dijo que como lo ha hecho durante los últimos 40 años, trabajará para que haya una educación justa y con equidad, indicando que es notorio como en el sur de El Bronx o en el Alto Manhattan no hay escuelas que estén en el “top” de la educación primaria o secundaria.

Asimismo, establecerá una dependencia en cada boroughs de la Gran Manzana para que vigilen más de cerca las agencias locales que prestan servicios a los contribuyentes, y se convertirá en un luchador para viviendas asequibles para los pobres.

Participaron 10 candidatos de los 17 que compiten, de los cuales ocho son actualmente funcionarios electos o lo fueron. Reemplazarán a Letitia James, quien dejó el cargo para convertirse en Fiscal General del Estado de NY.

El debate duró dos horas y fue transmitido por NY1 desde los estudios de CUNY Televisión.

Otro debate está programado para el próximo día 20 en Borough of Manhattan Community College. Las elecciones serán el 26 del presente mes.