Janet Blandino e Yvette Marichal anuncian Walt Disney vendrá al país a realizar proyecto

SANTO DOMINGO.- La mundialmente reconocida The Walt Disney Company vendrá este año al país a producir y realizar un proyecto cinematográfico, gracias a las gestiones hechas en ese sentido por Janet Blandino y Solly Durán, cónsul dominicana en Los Ángeles, California, y coordinadora dominicana para la industria cinematográfica en ese mismo estado. En las gestiones también participó la directora general de Cine, Yvette Marichal.

Así lo informó Blandino, al compartir con los actores y productores Osvaldo de León y Carlos Cabral, así como con comunicadores sociales. Estuvo presente el entrevistador y productor Willy González, director de cine de “El Nuevo Diario TV”.

<

En la ocasión, la funcionaria consular también anunció que en los próximos días llegarán al país algunos directores de cine, productores y distribuidores para ver las locaciones que hay aquí. Además, destacó los esfuerzos que se realizan para atraer casas productoras e internacionalizar el cine dominicano.

“Lograr hacer fluir proyectos cinematográficos que nos permitan traer inversiones al cine, y al poco tiempo comenzamos a ver los frutos, viendo la inversión de Netflix en el país y un sinnúmero de empresas productoras que se estarán uniendo. Estamos trabajando para canalizar las vías de oportunidades de distribución de nuestro cine al resto del mundo, por lo que aprovechamos un sinnúmero de actividades que tienen que ver con el séptimo arte para promover nuestros incentivos y locaciones nacionales a productores extranjeros”, subrayó.

La funcionaria consular ponderó los esfuerzos realizados por el equipo que la acompaña, para tratar de vincular a los dominicanos que viven en Estados Unidos. Por eso dijo esto: “Al llegar al consulado nos dimos cuenta de la cantidad de dominicanos que hay dispersos en Los Ángeles, California, y junto a un equipo iniciamos una ardua labor para unir y vincular a todos los dominicanos. Somos una familia y debemos estar unidos todos los dominicanos donde quiera que estemos”.

El Nuevo Diario