Iván Canals califica de «vil y descabellada» campaña difamatoria en contra Leonel

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El coordinador en Nueva York de la Juventud Peledeísta (JPLD) e Impacto LF- 2020, Iván Canals, atribuyó al «resentimiento y celos políticos» las pretensiones de un grupo de funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pulverizar políticamente la figura de Leonel Fernández valiéndose de una campaña «sucia, vil, descabellada y difamatoria» contra el exMandatario.

Dijo que «los adversarios políticos del doctor Fernández están orquestando esa campaña de ataques y descalificaciones morales porque pretenden perpetuarse en el poder y están dolidos por el rápido crecimiento del proyecto presidencial de nuestro líder».

«El crecimiento vertiginoso y el buen posicionamiento de Fernández tiene a sus adversarios desesperados y actuando de forma maliciosa y dañina», afirmó.

Manifestó que «esos sectores pueden estar seguros de que ante cualquier intento de mancillar la figura de Leonel Fernández, tendrán de frente y en pie de lucha a la mayoría de los peledeístas y del pueblo dominicano, prestos a defender la integridad de nuestro líder».

«No hay la más mínima duda de que esas marañas son aplicadas por sectores que quieren perpetuarse en el poder y, al ver la realidad del liderazgo del presidente Fernández, ven frustrados sus planes. Pero esta vez, el camino de la infamia está cerrado, y Leonel Fernández será el presidente a partir del 2020», declaró.

Afirmó que «esta vez, la maldad y la ignominia no pasarán. Ese guión ya el pueblo lo conoce y sabe de de donde vienen estos ataques malsanos».

«Es por eso que cada día aumenta más el número de personas que se identifican con los planteamientos de nuestro líder y su deseo de mantener el progreso y el crecimiento económico de la República Dominicana», expresó Canals en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que «esas personas se han unido a nuestro proyecto porque están convencidas de que el doctor Fernández es la garantía del progreso y el avance más allá del 2020».

Canals se solidarizó con el equipo a cargo de la campaña de Fernández que ofreció este domingo una rueda de prensa en Santo Domingo para denunciar la campaña de descrédito en contra de Fernández y que estuvo encabezada por el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeida, Rafael Alburquerque, César Fernández y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.