SANTO DOMINGO.- El analista político y activista social Jaime Rincón denunció este lunes que, mientras danilistas y leonelistas protagonizan una pugna de intereses por el control del presupuesto nacional, diez familias quieren “robarse” los terrenos que rodean la Cueva de las Maravillas, ante la “indiferencia” de la oposición y los ambientalistas.

En el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, aseguró que los grupos medioambientalistas son “indiferentes al robo” del patrimonio nacional, y señaló que al “país se lo están robando y llevando por las uñas”, mientras el PRM y la oposición son “indiferentes” a lo que está pasando.

“Hasta la Cueva de las Maravillas se quieren robar, hasta eso quieren vender. No se conforman con haber comprado el Teatro Agua y Luz, ni con haber vendido Los Tres Brazos; no se conforman con desbaratar todos los ríos, con contaminarlos y llevársele la arena a través de las granceras que operan a la vista de las autoridades. No se conforman los hermanos de Danilo Medina con comprar mochilas y regalarlas, pero tampoco se conforman con sembrar un parque nacional como la Sierra de Bahoruco. Aquí pasa de todo, pero al parecer no pasa nada porque aquí nadie protesta”, aseguró.

Rincón manifestó que le “duele” ver cómo se están “llevando” al país ante la “indiferencia de muchos que prefieren hacerse de la vista gorda”, y prometió defender el interés nacional y “lo poco que nos queda”.

“Yo quiero saber dónde están los grupos ambientalistas que no alzan la voz con este y otros temas, porque a los dominicanos nos roban frente a nuestras narices, frente a nuestras propias caras y nadie se atreve a decir nada”, subrayó.