Casa Dominicana NJ conmemora el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

El presidente de La Casa Dominicana de New Jersey, doctor Luis Rodriguez, encabezo el pasado sábado 26 de enero la celebración del 206 natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, quien está considerado junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez uno de los padres de la patria y fundador de la República Dominicana.

El patricio dedicó su vida y entregó sus bienes y los de su familia por la causa independentista, para dejarnos en un país libre de toda potencia extranjera.  Nosotros los dominicanos, honramos su legado.

En la actividad efectuada en un restaurant de la ciudad de Pleasantville, New Jersey, Rodriguez, resaltó las cualidades de honestidad y entrega a la patria de Duarte.

El presidente de la citada organización Luis Rodríguez, exhortó a todos los quisqueyanos para que cada día de su vida exalten las virtudes y el sacrificio que hizo Juan Pablo Duarte, por nuestra soberanía. También invito a los compatriotas a que se interesen en leer la historia del Padre de la Patria para conocer bien el legado que nos dejó en cuanto a que “Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.”