Eligio Jáquez presenta en PR libro “Sin quinta pata”

0
294

Por Dominga Valdez 

San Juan, Puerto Rico-. Con su acostumbrado buen humor en sus anécdotas costumbristas, el destacado político y empresario dominicano ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, presentó anoche en la isla, su libro titulado “Sin quinta pata”.

La puesta en circulación de la obra fue realizada en la sede del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, (CAPR), ubicado en el sector de Hato Rey y donde el presidente de MIPYMES PR, ingeniero  Víctor Aquino ofreció las palabras de bienvenida a los  presentes y la diputada  de ultramar Adelys Olivares, felicitó  al ex Secretario de  Agricultura por su la presentación de su obra.

 La presidenta de esa entidad,  Agrónomo Aída Maldonado y el Concejal por los jubilados, doctor Alberto  Beale, también  felicitaron a Eligió Jáquez, manifestando que esa institución estará a sus órdenes siempre.  

En la obra el ex Secretario de Agricultura de República Dominicana, narra vivencias desde su niñez, hechos y acontecimientos como testigo y otras en ocasiones en su deberes oficiales, personal o familiares.

“Les invito a leer este libro, uno ha vivido tanto del trabajo de la agricultura, de la agronomía y la gente me visto sembrando mango, criando pollo, trabajando con la genética aviar y de repente cuando uno le dice  a la gente que está escribiendo y va a publicar un libro para hacer revelaciones importantes, de inmediato dicen ya viene este a buscarle las quintas patas al gato,”dijo.

 “Todas las historias contenidas en la obras son inéditas frutos de las circunstancias, donde fue testigo y le tocó cada situación de manera muy personal”, agregó. 

Dijo que ese libro desentierra a un agrónomo de profesión y político  por  pasión, anécdotas vividas en su trajinar de dirigente partidista y su trabajo agropecuario, además  del fruto de su siembra  de buen humor .

“En este libro  presento igualmente   la gracia que al doctor Peña Gómez le provocaba una respuesta repentista de un dirigente, algunas expresiones de la picardía proverbial de Hipólito Mejía, así como parte del tiempo que compartí con don Antonio Guzmán”, manifestó.  ” Me llevó tres años y medio hacer este libro y exponerlo, es un gran esfuerzo , no es un negocio  rentable, es una vocación”, puntualizó. 

“La vida nuestra ha transcurrido en base a la vida pública y privada, he cumplido con  el factor académico, relacionado a la  genética aviar, investigación de los cultivos y en este libro hacemos  unas sugerencias, también de cosas que hemos estudiado y hay  que  en hacer en la República Dominicana para avanzar en los niveles de desarrollo del país”, expresó. 
La obra ya fue presentada  con éxitos en las ciudades de New York  y Miami, igualmente en República Dominicana,  en la ciudades de Puerto  Plata y Santiago  de los  Caballeros y hoy en Puerto  Rico.

El Vicepresidente  del Partido Revolucionario  Moderno,  PRM, en la República Dominicana,  agradeció igualmente  el respaldo en la isla a su presentación,  especialmente  a la presidenta del Colegio  de Agrónomos  de Puerto Rico, la dama Aída Maldonado, a Víctor  Aquino, Raúl Mejía que fungió  de maestro  de ceremonias y Marilin  Canino, que tuvo a su cargo  la presentación de la obra, Martín  Bello, invocó  la oración del acto. 
Estuvieron presentes la diputada de ultramar Adelys Olivares y su esposo el empresario  Zacarías Madé, Melchor Matos, los productores del programa  Revista 2000, Pedro Ruíz  y Maritza Francisco, el productor Pedro Meléndez y Jeimily Ramos.

Igualmente el ingeniero  Francisco Pachin  Ramírez, Presidente de la Junta de  Directores  de la Casa Dominicana en Santurce, la doctora  Ana Marchena, presidenta del Comité  Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico y miembros de esa colectividad  política  en la isla del encanto.