Banreservas agasaja en FITUR a empresarios turísticos

Cientos de invitados acudieron al coctel en el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, donde degustaron la cocina de María Marte

Servicio de prensa

MADRID, ESPAÑA. El Banco de Reservas celebró en esta capital un coctel para agasajar a inversionistas, hoteleros y tour operadoes turísticos españoles y dominicanos, matizado por el sabor de los platillos de la cheff dominicana María Marte.

Decenas de personalidades del mundo turístico llenaron el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, donde el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, ofreció detalles sobre el   respaldo que brinda la entidad al turismo.

Posteriormente intervino el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó la proyección dominicana en FITUR, evento del que República Dominicana este año ha sido el país socio. Anunció que nuevas inversiones serán realizadas en seis de los destinos nacionales.

El maestro Iván Tovar se encontraba presente junto a su familia, en el salón decorado por reproducciones de gran formato de ocho de sus obras.

La famosa chef dominicana María Marte tuvo a su cargo la gastronómica, con una amplia variedad de bocadillos preparados con productos dominicanos. La profesional de la gastronomía, quien fuera cheff  dos Estrellas Michelín del exclusivo Club madrileño Allard, fue traída por Banreservas para la ocasión desde Santo Domingo.

Asistentes

Entre los asistentes al coctel, estuvieron los respectivos presidentes del Grupo Air Europa, don Pepe Hidalgo; del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; y de Asonahores, Paola Rainieri.

Otros empresarios turísticos que departieron con los ejecutivos de Banreservas son el expresidente de Asonahores, Joel Santos, y los embajadores dominicanos en España, Olivo Rodríguez Huertas; y ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, además de la ejecutiva hotelera dominicana, Aidee Kuret de Rainieri.

El Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota, se encontraban entre los presentes.

Al coctel asistió también una amplia delegación de medios de comunicación dominicanos, incluyendo  de la directiva nacional y filiales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, encabezada por su presidente, Luis Jose Chávez.

El acto social fue iniciado con la proyección de un documental sobre el potencial paisajístico dominicano, con tomas de extraordinaria belleza sobre ambientes y gentes de comunidades y ciudades.