Organizaciones políticas celebran 206 aniversario nacimiento Juan Pablo Duarte


Por Freddy P. Galarza  

New York.- Con una ofrenda floral y un acto artístico-cultural los partidos Alianza País y Opción Democrática celebraron aquí, el 206 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Dirigentes de otras entidades políticas se unieron a las actividades durante la ofrenda floral que se llevó a cabo en la Plaza Juan Pablo Duarte, localizada en la avenida San Nícholas, entre estos: José Gonzales, de Patria Para Todos, Luis Ducasse, del Partido Revolucionario Moderno y las activistas de Marcha Verde; Milagros Alba, Edelsa Mateo y Wilma Tamayo, quienes destacaron la firmeza del prócer Juan Duarte, en la lucha independentista. 

Ambos eventos estuvo matizado por los discursos de los principales dirigentes de las organizaciones políticas y comunitarias, resaltando los aportes políticos y económicos de Juan Pablo Duarte y sus familias  en la lucha contra los anexionistas . 

Juan Villar, coordinador en Nueva York, de Alianza País dijo que el juramento duartiano no es negociable por una patria libre e independiente de toda potencia “ una patria con justicia social y equidad. 

“ Nosotros (as) nos consideramos ser parte de los hijos e hijas legítimo de Juan Pablo Duarte, estamos aquí desafiando el intenso frio de la naturaleza, desafiando la corrupción que impera en RD, desafiando a los gobernantes que traicionan el legado de nuestra patria”, significó . 

Manifestó que los dominicanos jamás deben renunciar a los ideales duartiano, en estos momentos en que el país necesita de los mejores discípulos de “ nuestros restauradores”.  

Más tarde las entidades políticas realizaron el acto artístico-cultural “ Duarte: Pensamiento y Acción”  en la sede del Partido Alianza País, con la presentación del cantautor Nery Olivares, y el video ideario de Juan Pablo Duarte .

freddy.galarza2yahoo.com