Buscan fortalecer productos criollos en mercado asiático

Santo Domingo.- La  Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera y la Oficina de Comercio, Promoción e Inversión en República Dominicana dio a conocer su plan de trabajo para  promover productos de origen dominicano en el mercado asiático.

 A través de este proyecto la referida asociación busca  fomentar los lazos de amistad y cooperación con estos países.

Richard Wu Jia, presidente de la Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera al dirigirse a los presentes, en el salón Bruselas del hotel Catalonia, aseguró que a través de las plataformas de ambas entidades, junto con el apoyo y la unión de  los productores y empresarios dominicanos, se crearán las  estrategias para capitalizar la reputación de República Dominicana en mercados internacionales, especialmente en los asiáticos.

En ese sentido Wu Jia  abogó por la unidad y consolidación de estos proyectos a favor del crecimiento sostenible de la exportación, agregando:   “De esta manera los productores y empresarios dominicanos tendrán más facilidad y oportunidad de expandir sus horizontes al hacer llegar los productos dominicanos al mercado asiático y no limitar su crecimiento empresarial. Para que más personas conozcan los productos criollos, necesitamos crear una identidad propia frente a los mercados internacionales, todo esto impulsa el desarrollo de las empresas dominicanas eficientemente, creando un mayor valor económico y más fuentes de empleos para las comunidades. Esperamos que todos podamos ser forjadores de una nación cada día más pujante con un pueblo más próspero”.

Quienes somos

La Asociación Dominicana de la Amistad Extranjera, es una organización dominicana sin fines de lucro, aprobada por la Presidencia de la República Dominicana, independiente, registrada y no partidista.

Nuestro objetivo  es establecer la debida plataforma y mecanismos para los intercambios internacionales a través de la cooperación, creando condiciones favorables para el desarrollo y el beneficio mutuo, entre ellos: incentivar y liderar intercambios culturales, promover el entendimiento mutuo con las diferentes culturas a nivel mundial, crear enlaces amistosos y favorecer el desarrollo pacífico.

Nos comprometimos  a salvaguardar la paz mundial, la seguridad común de la humanidad, y participar activamente en actividades de intercambio de las Naciones Unidas, así como otras organizaciones internacionales.