Poeta Daniel Beltré publica “No es un soplo la vida”

POR SONIA QUEZADA

El destacado poeta y abogado Daniel Beltré entregó a los amantes de la buena lectura su obra titulada “No es un soplo la vida”, en cuyas páginas relata interesantes aspectos de su vida y rinde un merecido tributo a la poesía.

“La poesía como un modelo de escritura, no es un mecanismo o instrumento para evitar la enfermedad o la muerte de la lengua. Está muy claro que, muchas sociedades pre-escritoras tuvieron lenguas ponderosas y no conocieron la escritura y muchas lenguas que conocieron la escrituras han desaparecido”, resaltó el autor durante el acto de puesta en circulación del libro realizado en la Marina Bartolomé Colón.

Beltré López destacó que la poesía es una partida de nacimiento del milagro, de la imaginación y de la palabra coronada por la magia. “No es posible pretender salvar la lengua a través de la poesía, pero sí es posible promoverla».

El destacado linguista linguista Ramón Constanza, tuvo a su cargo las palabras de presentación de “Es un soplo la vida”, resaltando que su auto res un cultor de la palabra tanto como poeta así como abogado.  

“Beltré posee una habilidad luego de hurgar en su memoria sus impresiones, visiones y recuerdos, se las comunica al lector con ingenio, encanto y con lirismo”.

 Durante el acto fueron leídos algunos poemas en la voz de los escritores Juan Freddy Armando, Basilio Belliard, Rafael Peralta Romero , Antoliano Peralta, Miguel Solano, Avelino Stanley, Linda Castillo, Amable López, entre otros, no menos importantes.

Entre el numeroso público que acompañó al escritor y politico se encontraba el expresidente de la República Leonel Fernández Reyna y el ex-vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.