DNCD detiene estadounidense intentó llevar cocaína a NY

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un estadounidense con once paquetes de cocaína.

Oficiales de la DNCD y miembros de otras agencias destacados en la terminal apresaron al joven antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York y tras una revisión a su equipaje se encontraron los paquetes de la sustancia, cuyo peso fue de 11. 38 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

<

Los organismos investigativos de la institución y el Ministerio Público, iniciaron una investigación para apresar a otros posibles implicados en el abortado trasiego de la sustancia.

“El detenido, de 18 años, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”, señala el comunicado de prensa.

La DNCD sigue ampliando y reforzando sus operativos en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional.

El Nuevo Diario