Consulado y organizaciones coordinan Fechas Patrias Dominicanas

0
226

Por: Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico. El cónsul dominicano Franklin Grullón, se reunió ayer con presidentes de organizaciones quisqueyanas en la isla, con el objetivo de  elaborar lo que será el calendario oficial de  actividades que dará inicio a la celebración de las Fiestas Patrias Dominicanas en la isla.

La reunión fue efectuada en la sede consular, donde los presidentes de instituciones incluyeron igualmente  sus actividades a realizar  durante la conmemoración del Mes de la Patria en febrero próximo. 
Grullón, informó de las actividades serán inicidas con el izamiento de la bandera dominicana el 1 de febrero a las 8:00 de la mañana, en la parte frontal del Consulado Dominicano.

“Estamos aquí  para informarles que  ya iniciamos  los trabajos de  organización del calendario para celebrar nuestras Fiestas Patrias Dominicanas, que arrancarán del 1 a el 28 de febrero y donde próximamente daremos a conocer el calendario oficial con las fechas establecidas, días y lugares de las actividades, están todos invitados”, dijo.
Entre las actividades agendadas están: Ofrenda Floral en el busto del prócer Juan Pablo Duarte, en conmemoración de su natalicio 206 en la Plaza de Los Héroes, en el Mercantil Plaza, en Hato Rey,  

Y otra ofrenda en  conmemoración del 175 aniversario de la Independecia de la República Dominicana, Exposición de Pintura, a celebrarse  en el local del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, Visita almuerzo  con los confinados, Segunda Entrega Premios INDEX, a la Excelencia Dominicana, Copa Hípica  Independencia, X Torneo de Softboll Copa Independencia Dominicana.
También actividad almuerzo con deambulantes por parte de la Fundación Misión de Amor, Feria de Salud, organizada por la Misión Médica Internacional doctor Mario Paulino, visitas a las escuela donde asisten un número alto de estudiantes dominicanos y de ascendencia  quisqueyana, evento “Pedalea Contra el Cáncer”, actividad organizada por el Club Cultural Dominicanos Unidos e INVICTUS.

El cónsul hizo un llamado igualmente a todos los dominicanos a celebrar el 21 de enero a las 7:00 de la noche, el Día de Nuestra Señora de la Virgen de la Altagracia, con una misa a oficiarse en la  Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la calle Loiza número 2059, de Santurce, allí se unirán varias parroquias donde  asisten una gran comunidad de feligreses dominicanos”, expresó.

Para estas celebración de las Fechas Patrias, además del Consulado Dominicano, se integran el Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR, la Oficina  de Promoción  Turística  de la República Dominicana en  San Juan Puerto Rico  y el Municipio  de San Juan. 

Asistieron el director  del INDEX-PR,  señor Adalberto  Bejarán, Katiria Gómez, en representación de Verónica  García, directora de Turismo  de la República Dominicana en  San Juan Puerto Rico, ingeniero  Francisco Pachín Ramírez, Director  Ejecutivo  de la  Casa Dominicana en Santurce, doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de ARTYNNA, Centro de Artes y Naciones, doctora  Ana Marchena, presidente  del Comité  Pro Pacientes Inmigrantes con Cáncer en Puerto Rico.
También, Mirtha de Moya, presidenta  del Club Cultural  Dominicanos Unidos, doctora Paula Mariano, presidenta  de la  Alianza  Dominicana, Héctor  Pantaleón, en representación  de la comunicadora  Mery D’ Acosta, presidenta  del Concilio de Organizaciones Dominicanas que hacen vidas en Puerto Rico, Digna Celeste, secretaria  del Club de Leones Borinquen y Quisqueya, entre otros.

El cónsul  informó  que en una próxima reunión se dará a conocer a los medios y la comunidad, el calendario oficial con todos los detalles de la celebración de las Fechas Patrias Dominicanas en Puerto Rico.