Wilfrido Vargas será investido embajador cultural del Instituto Latino de la Música

0
164

Con casi medio siglo de carrera, el reconocido cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas comienza una nueva etapa en su carrera, ahora como embajador cultural del Instituto Latino de la Música (ILM).

El próximo mes de febrero se realizará la investidura y entrega de la placa que lo acredita como tal, en fecha y lugar que serán anunciados próximamente, informó la institución con sede en México y que preside Daniel Martín Subiaut.

Esta distinción ha sido recibida anteriormente por otras estrellas de la música tropical, como Oscar D´León y esta semana la recibirá el caballo mayor, Johnny Ventura, en una visita oficial – que comienza hoy- a la República Dominicana, de Daniel Martín Subiaut, junto a Edesio Alejandro, delegado regional para el Caribe del ILM.

El objetivo de esta visita, además de hacer la investidura, es establecer una sede del Instituto Latino de la Música en la República Dominicana, para aumentar el intercambio cultural entre los artistas de Iberoamérica. El delegado nacional será Julián Andrés Fernández.

Además de esta distinción, el maestro Wilfrido Vargas participará en el documental que realiza el ILM donde se recogen los eventos y artistas más importantes del siglo que ha durado la institución, dentro de la que se destaca una veintena de artistas, desde Pedro Infante y Agustín Lara, hasta Alejandro Sanz y Danny Rivera.

Más del instituto

El Instituto Latino de la Música fue fundado el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México, pocos meses después del fin de la revolución mexicana como la sociedad civil que agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento. En el presente, la institución es relanzada bajo una nueva administración, defendiendo sus nobles orígenes, honrando a los artistas que han dejado una huella cultural y brindando una plataforma para los nuevos artistas que requieren apoyo institucional.

Diario Libre