Restos de dominicana asesinada en Laredo llegará este 15 al país

Por Olga Capellán

MADRID, España.- El cuerpo sin vida de Rebeca Alexandra Cadet Santana, asesinada en la ciudad de Laredo en la madrugada del pasado 3 de Enero en horas de la madrugada de ese día, la primera víctima de violencia de género en España del presente año del 2019, llegará al país para darle cristiana sepultura en un vuelo directamente desde capital del Reino de España.

Rebeca Alexandra Cadet Santana de 26 años de edad procedente de la ciudad de Barahona y que fue asesinada por su pareja sentimental, un joven de 29 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, quien la asesino asestando numeross puñaladas, utilizando para ellos dos cuchillos.

El hecho de sangre ocurrió en la ciudad de Laredo, en la provincia de Cantabria, de quien se dijo ella le había manifestado a su novio su intención de romper con dicha relación, lo que al parecer este reaccionó airado y de inmediato la emprendió a puñaladas contra la víctima

La información fue dada a conocer por el señor Rafael Acosta, cónsul general de la República Dominicana en la capital española, quien además informó que desde el primer momento del hecho de sangre, tanto el consulado que preside, así como la cancillería general de la república están dando asistencia a los familiares de la dama asesinada.

De acuerdo a lo expuesto por el diplomático dominicano, gracias a sus gestiones, las autoridades judiciales españolas levantaron el Secreto del Sumario para que el cadáver de Rebeca Alexandra Cadet Santana pueda recibir cristiana sepultara lo antes posible, en la ciudad de Barahona, en República Dominicana.

Dijo además que están dando asesoría a los familiares de la difunta para que su hija menor dejada en la orfandad pueda recibir los beneficios de la Ley 2004 de ayuda y protección a los parientes cercanos de personas víctimas de la violencia de género.

Fue por ello que los padres de la joven asesinada tuvieron que dar un poder notarial firmado protocolarmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano para que Perla Cadet, una hermana de la víctima pueda hacer las gestiones de lugar a fin de lograr los beneficios para su hija dejada en la orfandad.

Los actos fúnebres de Rebeca Alexandra Cadet Santana, se llevarán a cabo este domingo de 2 a 4 de la tarde en la funeraria San Isidro de la ciudad de Madrid, desde donde partirán sus restos mortales el día 15 hacia la República Dominicana, donde le espera un protocolo organizado por la propia cancillería del país, para darle apoyo a sus familiares, y a fin de que no se pierda ningún detalle.

Por último el señor Acosta, informó que tan pronto el cadáver de la víctima del asesinato en Laredo llegue a la República Dominicana, la cancillería tiene organizado para que de inmediato se haga el funeral y sus restos mortales sean trsladados a su pueblo natal.