Hispanos se hacen pasar por policías NYC atracan en sectores dominicanos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dos hombres hispanos que se hacen pasar por policías de esta ciudad han cometido varios atracos en sectores donde residen cientos de dominicanos, logrando llevarse pertenencias valoradas en miles de dólares además de tarjetas de crédito.

El primer asalto, exhibiendo un escudo policial falso, lo cometieron el pasado 24 de noviembre en el 257 de la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, cuando le quitaron por la fuerza una bolsa a un hombre de 32 años, no identificado por las autoridades, que contenía joyas, productos electrónicos y otros artículos personales.

Los forajidos huyeron en un carro sedan oscuro. 24 horas después asaltaron otro hombre, de 35 años, en la avenida Willies con la calle 138 en El Bronx, logrando quitarle 90 dólares y varias tarjetas de crédito. Huyeron en un carro sedan oscuro.

Cuatro días después, según el reporte policial dado a conocer este lunes sin explicar la tardanza, dos hombres le quitaron por la fuerza una billetera con 7 mil dólares a un hombre de 52 años, en la avenida Zerega con Butler Place, en El Bronx. Los asaltantes huyeron en un sedan oscuro.

Los casos ocurrieron en diferentes horas de la noche, y la policía despachó a los medios la foto de uno de ellos, de aproximadamente 30 a 40 años, 5’9” de alto, vistiendo una sudadera con capucha de color oscuro. En ninguno de los casos se reportó heridos.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).