RD gana 2-0 Serie del Caribe de Voleibol Femenino frente a PR

0
193

 
Por Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Fotos: Freddy  Santana 
Hato Rey, Puerto Rico.  Las Reinas del Caribe conquistaron  numéricamente esta primera Serie del Caribe de Voleibol Femenino, al derrotar en tres parciales corridos y por segunda noche consecutiva al equipo boricua que tiene 0-2.

Los parciales concluyeron  (25-23, 25-23, 25-19), siendo las mejores anotadoras Bethania de la Cruz, aportando 23 puntos y Brayelin Martínez, sumó 18.

Con una notable superioridad ofensiva y defensiva las quisqueyanas mostraron su gran poderío  en los ataques frente a Puerto Rico, que se fajó de tú a tú con el combinado dominicano, pero su experiencia se impuso con un excelente trabajo igualmente de Priscila Rivera, Jineiry Martínez y Cándida Arias.

Se destacaron por Puerto Rico, Karina Ocasio 10 puntos y Victoria Pilar 12 tantos.

El dirigente del equipo dominicano Marcos Kwiet, manifestó que en el juego de anoche fueron set muy intensos, pero que el nivel de ambos equipos fue muy parejo.

” Hoy (anoche) el juego fue mejor que el viernes, si nos vamos a los números ya ganamos, pero sabemos que los  juego de Puerto Rico y República Dominicana es uno a guerra, afuera somos amigos, en la cancha en guerra, dijo.

La serie concluye hoy domingo en el estadio Roberto Clemente y se espera una gran asistencia de público puertorriqueño y dominicano por la gran rivalidad deportiva existente desde siempre  entre ambas islas caribeñas.

Todos los partidos de la Serie del Caribe de Voleibol, donde las Reinas del Caribe se miden a Puerto Rico, en esta primera edición, están siendo transmitido por el canal CTV, canal 88 del Comité Olímpico Dominicano. (10:47pm)