La derecha española retoma el tema tras la primera víctima de violencia de género del 2019

0
117


Por Olga Capellán.-

LAREDO, España.- La violencia de género ha sido uno de los puntos críticos en España, tema este que mantiene paralizada la formación del gobierno andaluz, ya que la derecha radical española había decidido no abordarlo en controversia con las actuales autoridades gubernamentales del PSOE, al este partido perder el control después de gobernar por casi 40 años en Andalucía.

Ayer Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP) volvió a retomar el tema, luego del asesinato de una mujer la primera víctima de la violencia de género en lo que va del año 2019.

Rebeca Alexandra Cadet Santana de 26 años de edad, y de nacionalidad dominicana, quien llevaba tres años viviendo en Laredo, se convirtió en la madrugada de ayer en la primera víctima mortal de este año de mano de su pareja sentimental, un joven de 29 años y de nacionalidad ecuatoriana, el cual le propinó varias puñaladas en el área torácica, falleciendo en el acto.

Según se dijo la hoy fallecida dejó en la orfandad a una niña de 5 años de edad en su tierra natal, en la República Dominicana.

De acuerdo a lo informado por el diario La Vanguardia, desde que llegó a España hace 3 años, Rebeca Alexandra Cadet Santana, se estableció en Laredo, y trabajaba en un bar frecuentado por compatriotas suyo, donde también conoció a su victimario.

El hecho de sangre ocurrió ayer a las 4 de la madrugada, cuando Rebeca se encontraba acompañada de 2 amigas, quienes residían en la misma vivienda en la Calle Rosario Ochandiano No.2 en Laredo, Cantabria, quienes a pesar de su intervención no pudieron evitar su asesinato, ya que también fueron amenazadas por el agresor, y este al cometer el crimen salió del lugar, y se entregó a la Guardia Civil, donde de inmediato las autoridades procedieron a encerrar al confeso asesino en un calabozo, hasta que un juzgado competente se encargue del proceso judicial por violencia de género y asesinato.

De acuerdo con lo informado, siendo exactamente las 4:05 minutos hora de la madrugada del pasado jueves se alertó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos, pero allí solo pudieron certificar la muerte de Rebeca Alexandra, quien había recibido varias puñaladas en el área toráxica de mano de su asesino y falleció en el acto.

Desde hacía año y medio, la víctima mantenía una relación de pareja con el joven de 29 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana del cual solo se dieron a conocer sus iniciales (T.S.M.R.), y según informaron sus amigas, esta había decidido terminar la relación con su novio, al parecer siendo este el motivo por el cual se enfrascaron en acalorada discusión, la que terminó con su vida, publicó el diario español.

Las dos amigas de la víctima que vivían con ella, y que estuvieron presentes a la hora del hecho de sangre narraron como el agresor cometió el asesinato de Rebeca, luego de que la hoy occisa manifestara a su novio su intención de cortar su relación de pareja.

Luego del vil asesinato de la joven dominicana las autoridades locales han manifestado la necesidad de continuar con la implementación de la Ley violencia genero, que había sido discutida en los últimos días en la estancia políticas, mientras que Pedro Sánchez, presidente del gobierno ha manifestado su solidaridad con con los familiares, amigos y relacionados de la víctima.