En Miami PLD aboga por unidad en el partido: Realizan exitoso encuentro navideño


La Seccional Máximo Gómez del Partido de la Liberación Dominicana, aglutinó a sus miembros para un encuentro de confraternidad realizado recientemente como parte de las celebraciones del 45 aniversario de la fundación de la entidad política

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. – La celebración del 45 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue el marco apropiado para que los dirigentes de la seccional Máximo Gómez, encabezados por su presidente, Oscar Amaury Ríos, abogaran por unidad entre los peledeístas.

“Es importante mantener la unidad del Partido, el cual mediante el liderazgo de Danilo Medina y de Leonel Fernández, ha logrado que la República Dominicana disfrute de bienestar económico con una de las economías más prósperas de América Latina y el Caribe, asi como de tranquilidad social”, según afirmaron Ríos y Virgilio García, miembro de la dirección y Secretario de Comunicaciones, quienes intercalaron un importante diálogo histórico sobre la fundación del PLD por parte del extinto presidente dominicano, Juan Bosch.

Durante la celebración de un aguinaldo navideño organizado para los tradicionales festejos de esta especial época del año y realizado en el local que ocupa la entidad política en Miami, miembros y simpatizantes de la organización disfrutaron adjunto a sus familias de música, comida alusiva a la tradicional cena de Navidad, así como de una parte cultural.

La actividad fue iniciada con la declamación de una bella poesía a cargo de la profesora Alba Weber, quien siempre lleva a cargo este tipo de interacciones culturales en los eventos del PLD.

Entre música, felicitaciones y buenos deseos de Año Nuevo, los peledeístas degustaron de una comida exquisita preparada para la ocasión, entre una y otra conversación en relación a la cercanía del proceso electoral en la República Dominicana, un tema que no solo entre políticos está latente, sino que es también una inquietud de la sociedad en sentido general, no solo en la República Dominicana.

Conforme se indica, aunque no estuvo presente, el cónsul Miguel Angel Rodríguez, “realizó una donación especial para la cena que disfrutaron los miembros de la seccional peledeístas”, actividad que fue coordinada por la Dirección del Partido de la Liberación Dominicana en la Florida y acto que tuvo una masiva asistencia.

Salud ex Embajador en Brasil

De igual modo, Wilton Paniagua, otro miembro directivo del PLD en la Florida, hizo provecho para poner al día a los miembros del la institución, sobre el estado delicado de salud de quien fuera presidente de la Seccional Máximo Gómez, un político muy querido entre su comunidad y reconocido ampliamente por sus dotes de entrega y solidaridad, no tan solo con sus compañeros de partido, sino con los miembros de la diáspora en general. Se trata del ex embajador dominicano en Brasil, ingeniero Dionis Pérez.

Desde hace algunos meses su salud es motivo de preocupación para sus familiares y sus amigos cercanos, quienes están muy pendientes de la evolución de sus procesos en su enfermedad. Pérez además goza de amplio aprecio entre periodistas dominicanos, quienes lo consideran “un extraordinario ser humano y amigo”, esperanzados en que recobre su salud y pueda reintegrarse a su rutina política y cotidiana.