Las Reinas del Caribe imponen su poderío en Puerto Rico

0
385

Por: Dominga Valdez/www.diasporadominicana.com

Fotos: Freddy Santana

Toa Baja, Puerto Rico.- Las Reinas del Caribe, vencieron en cuatro parciales bien apretados a Las Llaneras de Toa Baja, en un partido de fogueo celebrado anoche en el Coliseo Antonio R. Barceló de ese municipio.

Las dominicanas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a Las Llaneras con marcador  25-20, 25-21- 25-22 y 25-22.
El selectivo comandado por el técnico David Alemán, sabía que enfrentaban a un equipo de posición mundial y dejaron el alma en el tabloncillo, pero las quisqueyanas impusieron su poderío ofensivo.
 

Por las quisqueyanas sobresalieron    Priscila Rivera, la mejor anotadora, Bethania de la Cruz, y Gaila González .
 Se destacaron por Las Llaneras, Génesis Collazo Kanisha Jiménez y Dulce María  Téllez sumó.

Por su parte el dirigente del equipo dominicano  Marcos Kwiek, manifestó que el encuentro fue uno muy provechoso para ambos conjuntos, pues resultó ser  muy competitivo.

” Realmente este partido fue muy conveniente para muchas de mis jugadoras, pues no jugaban desde octubre y además pude ver en qué condiciones están para el juego de mañana además que el dirigente puertorriqueño pudo igualmente captar las condiciones de su equipos y sus jugadoras que dieron un excelente partido”, dijo.

Manifestó que las expectativas para esta Serie del Caribe de Voleibol Femenino que inicia hoy jueves 4 de enero, es simplemente ganar porque a eso vinieron.

El licenciado Cristóbal Martes Hoffiz, presidente del  Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, se expresó con relación a qué esperan del equipo dominicano en esta corta Serie del Caribe de Voleibol donde enfrentarán al equipo nacional de Puerto Rico.

” Nosotros vinimos aquí a jugar, a ganar, mira que gran juego el de esta noche, a Las Llaneras, hay que darles créditos, nos dieron un buen partido”, agregó.

Las Reinas del Caribe, en esta primera Serie del Caribe de Voleibol, que arranca hoy hasta el 6 de enero, en el Estadio Roberto Clemente, a Las 8 :00 de la noche,  buscan su boleto clasificatorio para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que serán efectuados en Perú del 11 al 26 de julio de este año.

En el partido estuvieron presentes el alcade de Toa Baja, Bernardo (Betito) Márquez, el cónsul de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, Franklin Grullón, el Director del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX- PR,  señor Adalberto Bejarán.

También asistieron Héctor Lugo Alarcón, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, funcionarios consulares y del INDEX, el licenciado Carlos Beltrán, secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico COPUR, así  como miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico.